Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Cultural Leonesa 2-1 Atlético de Madrid: Culturazo en el reino

Cultural Leonesa 2-1 Atlético de Madrid: Culturazo en el reino

0

El equipo leonés vence en un partido de alta tensión al equipo del Cholo Simeone que dispuso de muchas ocasiones que desbarató con la máxima seguridad Giffard, el héroe del partido.

Se vivía en León una jornada festiva con la visita del Atlético de Madrid y con la ilusión puesta en dar la campanada en una competición que con su cambio de formato a partido único y en el campo del de más pequeña categoría se había vuelto mucho más atractiva.

El partido empezaba con dominio Atlético, con control del partido pero pronto se desquitó del dominio y no había muestras de que está Cultural no estaba en Segunda B, ya que en vez de achicarse trataba de tú a tú al Atlético que cedía parte del juego y terreno a los leoneses, pero el atlético es el subcampeón de liga y en cualquier momento te crea ocasiones y así fue por parte de Vitolo que envía desviado a la izquierda del marco leonés y otra de Joao Félix que Giffard hace una de las paradas de la noche.

En la segunda parte el Atlético salió al campo con una marcha más y quería resolver el choque cuanto antes, fueron los mejores minutos madrileños del partido en el que Vitolo tuvo un mano a mano que desbarató Giffard con un paradón. El Atleti merecía el gol por juego y ocasiones y ese tanto llegó con el abre latas colchonero Ángel Correa que finalizaba con contundencia un buen pase al centro del área.

El gol Atlético espoleó a los leoneses que lejos de amilanarse se quitó del medio el dominio madrileño y con los cambios de Dioni y Kawaya le dieron un plus de velocidad y de mordiente en el ataque y así fue cuando Julen Castañeda remataba dentro del área un buen centro de Gudiño.

El atlético no quería llegar a la prórroga y quería aprovecharse de un normal desgaste físico de la Cultural y apretó y aquí Lucas Giffard se convirtió en la auténtica estrella de la Cultural con varias paradas que evitaron el tanto rojiblanco. No había para más, y el partido languidecía hacia la prórroga.

En la prórroga Giffard volvía a erigirse el auténtico protagonista con dos paradas milagrosas que evitaban que el conjunto del Cholo se adelantara, pero en un contraataque digno de enmarcar por su ejecución Sergio Benito ajustaría un centro de Gudiño al palo para adelantar a los leoneses en el partido. El delirio acababa de llegar al Reino de León que se ponía patas arrriba con el gol de Benito, aún quedaba aguantar las últimas embestidas rojiblancas pero ya no había tiempo. Pitido final y el Reino entró en éxtasis en la fría noche leonesa.

La cultural estará en cuartos de final de copa del Rey y se medirá al Valencia.

Ficha Técnica

Cultural Leonesa : Giffard; Aitor (Sergio Marcos) Héctor Rodas, Theresin, Castañeda; Montes, Martínez (Alfonso), Gudiño, Luque (Dioni min. 69); Benito, Galván (Kawaya)

Atlético de Madrid:  Adán; M. Sánchez, Hermoso, Felipe, Arias; Saúl, Marcos Llorente (Camello)H Herrera, (Thomas)Vitolo (Saponjic) Correa(Riquelme) Joao Félix

Goles: 0-1 Correa  1-1 (minuto 62)

Julén Casteñeda (Minuto 82) Sergio Benito (Minuto 108)

Arbitro:  Alberola Rojas.

Incidencias: Partido 1/16 de final de la Copa del Rey jugado en el Estadio Reino de León 12.500 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.