Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El coronavirus golpea al atlético en su mes más ajetreado

Joao Félix celebra su tanto ante el Valencia/clubatléticodemadrid.com

La pandemia de la Covid-19 no deja exentos a los futbolistas de primer nivel. El Atlético de Madrid ya contaba con los positivos de Carrasco y Hermoso a los que ahora hay que sumar el de Joao Félix. Además Simeone no puede contar con Trippier, que sigue sancionado por el escándalo de apuestas en el que se vio envuelto. Todo en un mes con hasta seis partidos.

Joao el último en caer por la Covid-19

Joao Félix el que ha resultado positivo y que tendrá que guardar la pertinente cuarentena. El delantero no estaba en su mejor momento de forma, pero desde luego que perderse partidos no le va a ayudar a recuperarlo.

Historial de casos covid en el Atlético de Madrid

Horas antes al partido frente al Cádiz, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga, Carrasco y Hermoso dieron positivo por coronavirus, tras sendos contactos estrechos con personas infectadas. Hoy se ha hecho oficial el positivo de Joao Félix. No es algo nuevo, muchos de los integrantes de la primera plantilla han dado positivo ya desde que se iniciase la pandemia.

El primero de todos ellos fue Renan Lodi, quien dio positivo el 8 de mayo. Posteriormente y con la Champions en juego Correa y Vrsaljko también dieron positivo y no pudieron disputar el partido fatal contra el Leizpig. Lo hicieron el día 10 de agosto, tres días más tarde se consumó la eliminación colchonera.

Un mes más tarde, Diego Costa y Santiago Arias darían positivo justo antes de arrancar la pretemporada, concretamente el día 3 de septiembre. Pero esto no quedaría aquí, algo menos de 20 días después era Giménez quien daba la voz de alarma, el día 22 de septiembre se hacía oficial la baja del central.

Simeone dirigiendo un partido del Atlético de Madrid/clubatléticodemadrid.com

Tres días antes era el propio Simeone quien dio positivo en el virus. Pero no fue el único miembro del staff técnico en guardar cuarentena, Nelson Vivas también tuvo que guardarla por el contacto directo con el Cholo.

Más tarde, en la concentración de Uruguay de noviembre y en la polémica «fiesta» con asado que hicieron algunos jugadores de la selección charrúa Suárez y Torreira dieron positivo por covid.

Rompecabezas para Simeone

Si bien el Cholo ya contaba con las bajas de Carrasco y Hermoso por enfermedad y Trippier por sanción, ahora se le suma la de Joao también por enfermedad. Todo en un mes más que ajetreado para el Atlético. Que tiene que disputar hasta seis encuentros en lo que dura Febrero.

Carrasco controla un balón ante la presión de dos jugadores del Valencia./clubatléticodemadrid.com

El carrusel de partidos comienza el día 8 de febrero en casa frente al Celta, cinco días más tarde el equipo viaja a Granada, para volver a viajar, tan solo tres días después, a Valencia para medirse al Levante en uno de los partidos aplazados. El día 20 recibe al Levante en el Metropolitano y el 23 al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions. Y el carrusel termina el 27 o 28, aún por confirmar, viajando a Castellón para medirse al Villarreal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: