Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1 (3) – 1 (1) Arsenal FC: El Atleti se estrena con victoria

Published

on

El Atlético de Madrid ha vencido al Arsenal en los penaltis (3-1) tras un partido protagonizado por canteranos. Adán, decisivo en la tanda.

El Atlético de Madrid 18/19 ha comenzado hoy. El proyecto del Cholo Simeone, en una de sus temporadas más ilusionantes, se ha estrenado esta mañana en la International Champions Cup, torneo que cada verano reúne a algunos de los mejores equipos del mundo. En su primera cita en esta competición, el conjunto colchonero se ha enfrentado al Arsenal después de eliminarle en semifinales de la Europa League. El conjunto inglés estrena entrenador, Unai Emery, y al igual que el equipo madrileño, presentó un once inicial plagado de canteranos y no mundialistas.

Simeone plantó sobre el terreno de juego a seis jugadores del primer equipo: Gameiro (de quien se dice que puede tenerlo hecho con el Valencia), Luciano Vietto (que tiene los dos pies fuera del club), Ángel Correa, Juanfran Torres, Thomas y Jan Oblak. El resto del once lo integraban canteranos subidos de la Academia y el flamante fichaje Rodrigo Hernández, estrenando el dorsal 14.

El partido comenzó con dominio del Arsenal, con el Atleti replegado, esperando generar algo de juego a la contra con la velocidad de sus delanteros. El conjunto de Emery, a pesar de tener en la delantera a hombres de la calidad de Aubameyang y Alexandre Lacazette, no consiguió generar demasiado peligro en el área de Oblak, aunque el dominio de los ingleses era evidente en la posesión de balón (75% – 25% en la primera media hora de juego).

Correa se mostró activo en tres cuartos, moviéndose entre líneas y buscando espacios, aunque estuvo algo errático en el último pase. Rodrigo se asentó en el centro del campo colchonero como si llevara ahí toda su vida. Todo el juego del Atlético pasaba por él, y siempre supo a dónde mover el balón. Thomas, que se movió entre la línea defensiva y el mediocampo, le ayudó en defensa y en la distribución de juego.

Justo antes de llegar al descanso, y tras un par de buenas intervenciones de Jan Oblak (que ha vuelto de las vacaciones igual de decisivo), llegó el gol de los colchoneros. Correa, siempre participativo, llegó a línea de fondo y tras regatear a un central, puso un centro muy potente que Luciano Vietto supo rematar con la cabeza y transformar en el primer tanto del partido. El jugador argentino no tiene demasiadas posibilidades de continuar en el Atleti la temporada que viene, pero de cara a “venderse” a posibles interesados en ficharle, el buen rendimiento en estos partidos de pretemporada va a venirle bien.

El segundo tiempo arrancó con un cambio clave en los dos equipos. Leno dejó su puesto al veterano Petr Cech, y Jan Oblak al recién fichado Antonio Adán.

El debut del ex bético parecía no ser el mejor. Cuando apenas llevaba un minuto y medio bajo los palos, Smith-Rowe (canterano del Arsenal, de 17 años) se deshizo de sus marcadores en la frontal y lanzó un misil al palo largo que Adán no pudo alcanzar.

El potentísimo arranque de la segunda parte de los de Emery se fue diluyendo, y el Atleti empezó a encerrar a los ingleses en su área. Alrededor de la hora de partido, se inició el carrusel de cambios característico de estos partidos de pretemporada. Tanto Unai Emery como Diego Pablo Simeone introdujeron hasta ocho nuevos jugadores en el campo. Algunos conocidos como Borja Garcés (goleador en el último partido de la pasada temporada) o Mollejo (que ha disputado algunos minutos en Copa del Rey), pisaron por primera vez el terreno de juego en partido oficial con el primer equipo. Rodrigo jugó los noventa minutos, y Ángel Correa se quedó como Capitán tras el cambio de Juanfran.

No hubo partido después de los cambios. Los dos equipos, prácticamente reconstruidos desde cero, apenas generaron peligro más allá de algunas jugadas puntuales.

Llegó de esta manera el final de los noventa minutos reglamentarios (que no final del encuentro, para los amigos de Bein Sports que decidieron cortar la transmisión antes de los penaltis para emitir un partido disputado ayer).

Y si cortar la transmisión antes del final del partido no fuera algo ya lo suficientemente extraño, lo que pasó en la propia tanda no se queda atrás. Si bien los primeros minutos de Adán en el campo presagiaban un día gris para el recién fichado guardameta, su actuación en la tanda de penaltis le ha situado en la mejor posición que podría imaginar.

Antonio Adán, tras marcar el penalti que le dio la victoria al Atlético de Madrid. (Fuente: Twitter del Atlético de Madrid).

El Atlético venció en la tanda, tras detener Adán tres penaltis (uno a la izquierda y dos a la derecha) y meter el decisivo. Correa y Borja Garcés fallaron sus lanzamientos y Mollejo y Rodrigo marcaron junto al guardameta.

El rendimiento visto hoy, frente a un equipo con mucho mayor rodaje que el colchonero, ha sido correcto. Jugadores del filial han puesto ganas y han dejado detalles de calidad; Vietto ha conseguido reencontrarse con el gol; clásicos como Juanfran, Oblak, Thomas y Correa han demostrado seguir a un buen nivel; y las incorporaciones han demostrado que van a hacer al Atlético un equipo más competitivo y candidato a pelear por todo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: