Jugó durante una década como rojiblanco y ocupó el banquillo del equipo en cuatro etapas diferentes.
Aquel triste 2014 nos dejó y si hay algo en lo que todos los jugadores que fueron entrenados por el llamado ‘Sabio de Hortaleza’ están de acuerdo, es en que no hubo ninguno como él.
Con 14 años como futbolista y 35 como entrenador a sus espaldas, Luis Aragonés cambió la historia de la Selección Española y se ganó el cariño de todos los futboleros, en especial los seguidores del Atlético de Madrid.
Con la Selección
Era un motivador nato y un orador impecable que en cada declaración dejaba un poso de sabiduría. Fue él quién bautizó a ‘La Roja’ cuando llegó al banquillo de la Selección en 2004: «Me gustaría que la Selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la ‘Canarinha’ o Argentina la ‘albiceleste’, me gustaría que España fuera ‘La Roja’.

Foto: Twitter de Fernando Torres
El entrenador inició el ciclo más brillante de la selección, conquistó la Eurocopa de 2008, y sentó las bases del equipo que luego se proclamaría campeón del Mundo y de nuevo de Europa.
En el recuerdo queda su confesión a los jugadores del equipo nacional antes de afrontar la Eurocopa de 2008 que España terminó conquistando: «Forman ustedes un grupo excepcional. Si no llego a la final con este grupo es que soy un mierda y es que he organizado una mierda de equipo».
Con el Atleti
Como futbolista escribió casi toda su historia de rojiblanco, pasando del verde a dirigir el banquillo del Calderón. «Hoy hace cinco años que nos dejó una de nuestras grandes leyendas: Luis Aragonés. La familia atlética no te olvida. Siempre en nuestros corazones», ha escrito el club en sus redes sociales.

Foto: Atlético de Madrid
También se ha acordado de Luis uno de sus pupilos más aventajados, Fernando Torres.
«Cinco años después, siempre en mi recuerdo. Gracias Luis», ha dicho El Niño.
Otros exjugadores colchoneros que tuvieron a Luis Aragonés como entrenador, casos de Paulo Futre o el ‘Petete’ Correa, también se acordaron de la leyenda del Atlético de Madrid.