Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid-Elche: continúa la lucha

Giménez cabeceando en el último Atleti-Elche (Fuente: Atlético de Madrid)

El conjunto ilicitano se desplaza este sábado hasta Madrid para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga. Se enfrentarán a los chicos de Simeone en el Metropolitano a las 14:00 horas.

El Atlético de Madrid recibe este sábado la visita del ascendido Elche en el Metropolitano. El encuentro, que corresponde a la decimocuarta jornada, tendrá lugar a las 14:00 horas. Ambos equipos disputarán el partido tras su participación en la Copa del Rey.

Los colchoneros afrontan la cita tras una solvente victoria copera frente al Cardassar con un 0-3 en tierras baleares. Sin embargo, en LaLiga vienen de tropezar en el derbi contra el Real Madrid, enfrentamiento que acabaron llevándose los blancos con tantos de Benzema y Carvajal. Aun así, la confianza del equipo sigue intacta y mantienen el liderato.

Thomas Lemar cuajó un gran partido frente al Cadassar (Fuente: Atlético de Madrid)

El Elche, por su parte, también regresó a casa con una importante victoria en Copa del Rey. Los ilicitanos ganaron 1-2 al Buñol y ya están en la siguiente ronda. Su papel en LaLiga está siendo más complicado. Recién ascendido, el Elche no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos y se encuentra a tres puntos del peligro.

Los jugadores el Elche celebrando un tanto frente al Buñol (Fuente: Elche CF)

Resarcirse de los fantasmas

El Atlético de Madrid necesita la victoria. No solo para sumar otros tres puntos y avanzar en su carrera para el título. También porque sería una forma de olvidar la derrota anterior, primera en la competición liguera. Tras dar descanso a piezas claves en el partido de Copa, Simeone tiene a toda la plantilla disponible a excepción, Herrera y Giménez, lesionados, y Grbić, positivo en Covid-19. Se une de nuevo a una convocatoria liguera el lateral derecho Vrsaljko, además de Diego Costa, tal y como adelantó en la última rueda de prensa Simeone.

Los jugadores del Atlético de Madrid preparando el choque (Fuente: Atlético de Madrid)

Todo hace indicar que el once titular que sacará el argentino frente al Elche estará formado por Oblak en portería con Trippier, Savic, Felipe y Hermoso en la zaga defensiva. En el centro del campo estarán Koke, Saúl y Llorente y Carrasco como centrocampistas de ataque. Y en la delantera, tras el descanso frente al Cardassar, vuelven João Félix y Suárez.

Corriendo a la permanencia

El Elche volvió a primera con el objetivo de quedarse, al menos, un año más. De momento, se encuentra fuera de peligro. Pero está muy cerca. Ganar en el Metropolitano supondría un golpe sobre la mesa para dejar más atrás los tan temidos puestos del descenso. El único jugador con quien no podrá contar Almirón es Mfulu Carrillo, con molestias en la rodilla.

El once de inicio presenta algunas dudas como Josema o Sánchez Miño en el lateral izquierdo; Josan o Guti en la banda derecha del centro del campo; o Pere Milla o Guti en ataque. Lo que sí parece claro es que el resto en salir serán Badía; Barragán, Verdú y Diego; Marcone y Fidel; Tete Morente y Boyé.

Imagen
Entrenamiento de cara al encuentro (Fuente: Elche CF)

FICHA TÉCNICA

  • Estadio: Wanda Metropolitano.
  • Árbitro principal: Estrada Fernández
  • Árbitro VAR: Díaz De Mera Escuderos.
  • Horario: 14:00 horas.
  • POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; João Félix, Suárez.

Elche: Badía; Barragán, Verdú, Diego, Josema/Sánchez Miño; Josan/Guti, Marcone, Fidel; Pere Milla/Guti, Tete Morente y Boyé.

LESIONADOS

Atlético de Madrid: Héctor Herrera y Giménez.

Elche: Mfulu Carrillo (duda).

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: