Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1-0 Celta de Vigo: Griezmann y Oblak mantienen al...

Atlético de Madrid 1-0 Celta de Vigo: Griezmann y Oblak mantienen al Atleti en la segunda plaza

0
atleticodemadrid. com

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos (2-0) ante un necesitado Celta de Vigo, que complica su permanencia en primera división, gracias a los goles de Antoine Griezmann de falta y de Morata, que mantienen al Atleti una jornada más en la segunda posición.

Con LaLiga totalmente imposible tras la derrota (2-0) en el Camp Nou, el equipo del Cholo Simeone sigue soñando al menos por quedar por encima del Real Madrid en esa segunda plaza. Con una alineación cargada de suplentes y los canteranos Moya y Montero en el centro de la defensa, los colchoneros se encomendaron a Greizmann para salvar los muebles.

Oblak salvó al Atlético en una primera parte con poco juego y con ambos equipos viviendo de las contras. Vitolo y Griezmann comandaron el ataque rojiblanco, sin embargo, fue el Celta el que más peligro generó con las internadas de Boufal por las bandas. La doble parada del arquero esloveno a los 20 minutos acabó despertando a un público entregado, que ya se había hecho oír en el minuto 12 pidiendo la vuelta del antiguo escudo.

Al filo del descanso, con solo cinco minuto por delante, los indios se adelantaron en el marcador gracias a un zambombazo de falta del francés Antoine Griezmann, que ya suma 13 tantos en liga. Además, la buena noticia para el Cholo fue el buen entendimiento entre la nueva pareja de centrales, los canteranos Moya y Montero.

El Atlético vivió una segunda parte mucho más relajada, incluso el Celta, a pesar de que se jugaba la vida, pareció dejar de pisar el acelerador. Rodri Hernández dio un recital de fútbol en el centro del campo, mientras que Filipe Luis y Griezmann jugaban con la defensa en la banda izquierda. Ese gol colchonero antes del descanso dejó sin ánimos los celtistas que de dejaron correr el cronómetro.

Los segundos 45 minutos estuvieron más dedicados a la celebración del “Día del Niño Rojiblanco” que al fútbol. “Niños Rojiblancos, rebelde y orgullosa minoría”, rezaba una pancarta despeglada en uno de los fondos.

Morata puso la guinda al partido con su gol número cinco en liga, y el 2-0 definitivo. Esta victoria mantiene al Atleti segundo con 65 puntos, a nueve del Barça y cinco por encima del Real Madrid que aún tiene que jugar su partido.

Por su parte, el Celta de Escribá se vuelve a hundir después de acumular tres choques seguidos sin perder gracias en gran parte a la vuelta de Iago Aspas. Con Valladolid (30), Villarreal (30) y Rayo Vallecano (27) aún por jugar, los celestes son decimosextos con 32 unidades.

FICHA TÉCNICA

-Partido: Atlético de Madrid – Celta de Vigo (Jornada 32 de LaLiga).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Moya, Montero, Filipe Luis (Arias, min. 72); Koke, Rodri, Saúl, Vitolo (Morata, min. 62); Correa y Griezmann (Víctor Mollejo, min. 90).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

  • Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Cabral, Olaza; Lobotka, Yokuslu (Fran Beltrán, min. 83), Emre Mor (Pione Sisito, min. 65), Boudebouz, Boufal (Jensen, min. 85); y Maxi Gomez.

-Entrenador: Fran Escribá.

Goles: Griezmann (1-0, min. 40) y Morata (2-0, min. 74).

Amonestaciones: Juanfran (min. 56) y Griezmann (min. 68)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.