Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic-Eibar: Europa en el horizonte

Athletic-Eibar: Europa en el horizonte

0

Athletic Club y Eibar se enfrentan esta noche en San Mamés con el objetivo de seguir escalando posiciones.

Hace unos meses el Athletic se hallaba sumido en una crisis deportiva en la que la posibilidad de descender por primera vez en toda su centenaria historia era real. Berizzo no era capaz de plasmar el buen juego en victorias, y tras una contundente derrota en el Ciutat de Valencia fue destituido. Entonces llegó Gaizka Garitano que hasta ese momento estaba al cargo del segundo equipo.

El derrotara inculcó dos ideas básicas para intentar mejorar la situación del equipo, solidez defensiva y juego directo. Y con esas dos premisas ha conseguido dar la vuelta a la tendencia del equipo, que en el año 2019 tiene números de Champions y es el segundo conjunto que menos goles recibe. Un cambio de dinámica tremendo que ha posibilitado que los leones miren cada vez desde mas lejos la zona roja y comiencen a atisbar Europa.

SD Eibar 1-1 Athletic Club
SD Eibar 1-1 Athletic Club/@sdeibar

El partido frente al Eibar de hoy puede ser muy importante de cara a esos intereses europeos. Una victoria supondría empezar a creer que hay opciones reales para ello y dejar de preocuparse por los puestos bajos.

Partido especial

El encuentro también tendrá tintes nostálgicos para hasta cuatro miembros del Athletic. Garitano, Ander Capa, Dani García y Yuri se enfrentarán al que fue su equipo. Los tres primeros fueron piezas claves en el ascenso del conjunto guipuzcoano a primera y aseguran tener al equipo armero en sus corazones. De hecho Dani García reconoció que en el partido de ida tuvo problemas para gestionar sus emociones y que eso influyó en su rendimiento. Capa por su parte reconoció que su estancia en Eibar fue muy buena y que le sirvió entre otras cosas para cumplir su sueño de jugar en el Athletic. El lateral que no jugó el choque de la primera vuelta tiene papeletas para ser de la partida hoy, ya que como el mismo ha señalado su rol con Garitano ha cambiado y se ha convertido en una pieza fundamental en la zaga rojiblanca.

Unión entre clubes

El derbi llega en un momento muy especial. Ambos equipos han unido fuerzas para apoyar económicamente la formación del Basque Team, con el objetivo de impulsar el deporte vasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.