Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic-Espanyol: A seguir creciendo en la tabla

Athletic-Espanyol: A seguir creciendo en la tabla

0

Athletic Club y RCD Espanyol se enfrentan en San Mamés este viernes abriendo la jornada 27. Leones y pericos quieren seguir escalando en la clasificación y buscarán los tres puntos.

El partido del domingo pasado frente al Valencia en Mestalla, que se saldó con un 2-0 para los locales, sirvió para ver cuál es la realidad del Athletic Club. Hablar de Champions y Europa siempre es bonito y más aún cuando has estado media temporada coqueteando con los puestos de abajo, pero lo mejor siempre es tener los pies en el suelo. La verdad es que los de Garitano han sabido recomponerse y a base de unidad y fortaleza defensiva han conseguido escapar del descenso. Aún así había algún osado que se atrevía a señalar la Champions como un objetivo, pero la realidad es que el Athletic tiene como prioridad materializar la permanecencia y después ya veremos.

Yeray en una acción el pasado domingo frente al Valencia. Fuente: @AthleticClub

Si hay alguien que tiene muy claro esto son tanto el entrenador Gaizka Garitano como los propios jugadores. El choque en Valencia era una prueba de medición para ver en qué punto se hallaban los bilbaínos y el resultado denotó que aún es pronto y atrevido hablar de europa.

Los pupilos de Garitano tienen que seguir sumando de tres y hacerse fuertes en San Mamés. Mañana intentarán volverse a encontrar con la senda del triunfo y aprovechar la comunión con la grada que se ha vuelto a establecer tras conseguir los buenos resutados.

El conjunto rojiblanco seguirá sin poder contar con Aritz Aduriz que continúa recuperándose de su lesión. Tampoco estará disponible Ander Capa, hombre importante en el lateral derecho. Además hay que recordar que la zaga bilbaína se encuentra en peligro, pues tanto Yeray como Iñigo Martínez están apercibidos y en caso de ver una tarjeta amarilla se perderían el próximo compromiso liguero, por lo que tendrán que andarse con precaución.

Dos clásicos

El Athletic y el Espanyol son dos equipos históricos de la liga española, en San Mamés se han enfrentado en hasta un total de 83 ocasiones, resumidos en 53 victorias locales, 13 empates y 17 triunfos visitantes. Sin duda un clásico de nuestro fútbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.