Connect with us

Athletic Bilbao

Aritz Aduriz anuncia su retirada del fútbol

Published

on

El delantero vasco confirma lo que anunció junto a su club a principio de la temporada.

Aritz Aduriz ya había hablado sobre su retirada al comienzo de este curso. Sin embargo, tras la clasificación para la final copera y la pausa futbolística debido al COVID-19, su club, el Athletic Club mantenía las esperanzas de poder convencerle para aguantar un año más y retirarse con la posibilidad de ganar un título más con el club de su vida.

Pese a la primera idea que planteó el club, el goleador de los vascos mediante en una carta abierta al público ha dicho que su cuerpo ha dicho basta. Aritz confirma que tendrá que pasar por el quirófano en un futuro cercano para sustituir su cadera por una prótesis, lo que le impedirá continuar en los terrenos de juego. En esta misma carta asume que está perdiendo la oportunidad de un ”final soñado”, pero confiesa a los aficionados que ya llegará el día de despedirse de la afición.

Carta de despedida de Aduriz a los aficionados de Athletic Club

La trayectoria de Aduriz

El español ha pasado por diferentes clubes dentro del territorio español: C.D. Aurrera de Vitoria, Bilbao Athletic, Athletic Club, Burgos C.F, Real Valladolid, R.CD Mallorca y Valencia C.F componen la trayectoria del delantero centro. El vasco entró en el filial bilbaíno en el año 2000 y su debut con el primer equipo se dio en el 14 de septiembre de 2002 ante el FC Barcelona, un equipo contra el que ha realizado muy buenos partidos como el de la final de la Supercopa de España en la temporada 15/16, en el que Aduriz marcó cuatro goles. El de San Sebastián ha pasado por tres etapas en el que él mismo admite que es el club de su vida,  2002, 2006-2008 y 2012-2020. Su último gol fue una chilena en el último minuto de partido ante el club contra el que debutó el pasado 18 de agosto de 2019.

En cuanto a la selección, debutó en el 3-1 ante Lituania el 8 de octubre de 2010. En total ha jugado 13 encuentros internacionales y ha marcado 3 goles representando a España.

Artitz Aduriz dice adiós al fútbol habiendo ganado una Supercopa de España y el respeto de todos los aficionados del fútbol español.

Redactor de LaLiga Santander y Getafe CF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: