Inicio Deportes Borja Sainz, de juveniles a primera división en tres meses

Borja Sainz, de juveniles a primera división en tres meses

0
Borja Sainz en la sesión de fotos del primer equipo (@deportivoalaves)

Borja Sainz debutó en una lista oficial del primer equipo este domingo en el partido de liga frente al Levante siendo aún jugador de edad juvenil

En la jornada número uno de liga, la lista de convocados de Asier Garitano contaba con muchas caras nuevas, debido al gran movimiento que ha habido en verano en cuanto a fichajes. Todas estas caras eran esperadas, fichajes sonados como Lucas Pérez o Pere Pons se encontraban entre ellas. La que no fue esperada fue la convocatoria del juvenil vasco Borja Sainz.

Y es que este jugador del 2001 nacido en Leioa, que llegó a Gasteiz hace dos años procedente del Cadete A del Athletic, en tan solo dos años, pasando por el Juvenil B, ha conseguido entrar en la dinámica del primer equipo y finalmente hacerse un hueco en la lista de convocados de Garitano.   

Borja Sainz en una concentración con el primer equipo (deportivoalaves.com)

Pocos eran los que confiaban en verle en esta primera convocatoria, ya que no había participado en las primeras semanas de la pretemporada. Sin embargo, el técnico de Bergara optó por sus servicios en la última semana de esta. El jugador, aún en edad juvenil, pudo completar una doble sesión preparatoria a principios de agosto, y viajar además a Zaragoza con el equipo. Su debut en partido no oficial tuvo lugar en el histórico campo del Zaragoza, la Romareda, donde en menos de 45 minutos demostró todo el potencial que tiene, y que puede llegar a tener.

Del Juvenil al filial a pasos agigantados

Borja Sainz comenzó la pasada temporada en el Juvenil A del equipo patatero, pero el de Leioa gracias a su buen hacer  maravilló a sus técnicos, ganándose así el merecido derecho de promocionar al filial blanquiazul. Fue en esta fase de ascenso en la que el jugador vasco consiguió nombrarse como uno de los artífices del histórico ascenso del MiniGlorias a 2ªB, hecho que le ha propulsado a hacerse con hueco en la plantilla que esta semana debutará en categoría de bronce. 

Borja Sainz en la sesión fotográfica con la primera plantilla (deportivoalaves.com)

Su gran juego no ha pasado desapercibido en el equipo técnico de la primera plantilla, ya que estos le han querido tener cerca durante estas últimas semanas. Borja Sainz es un chico introvertido pero con una gran sonrisa siempre en su cara que está viviendo un sueño. El joven de Leioa no desaprovecha ni un solo consejo de sus ya experimentados compañeros, además, tiene el trabajo como clave de su éxito. Cabe destacar que es uno de los jugadores de la Academia gasteiztarra que vive en la Residencia del Grupo Baskonia Alavés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.