Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Huesca-Athletic: El tren de la salvación pasa por El Alcoraz

Huesca-Athletic: El tren de la salvación pasa por El Alcoraz

0

Huesca y Athletic cierran la jornada con un partido clave en la pelea del descenso. Los aragoneses pasan por un buen momento y los bilbaínos vienen lanzados tras su buena actuación frente al Barcelona. 

Partido importante el que disputan hoy ambos equipos de cara a los intereses de los dos. Si hay algo que no parece que vaya a estar decidido hasta las ultimas jornadas va a ser el descenso, y tanto Huesca, que parece que comienza a creer en el milagro, y Athletic Club lo saben perfectamente. La victoria se pagará cara.

Los de Garitano buscarán reafirmar su solidez y orden defensivo que han mostrado, salvo la excepción de Anoeta, desde que el técnico se hiciera cargo del equipo. El partido frente al FC Barcelona sirvió para que los leones lavaran su imagen, decepcionante contra la Real, y para seguir mejorando la conexión con la afición. Esta noche llevarse los tres puntos significaría comenzar a coger aire y olvidarse cada vez mas del abismo. Además equipos como Girona y Villarreal, metidos en la pelea, han conseguido sumar de tres apretando aun más las cosas, por lo que una derrota vasca supondría dejar al equipo otra vez en una situación complicada.

Mikel San José y Gaizka Garitano han querido puntualizar y destacar la dificultad que presenta este duelo. “El partido poco va a tener que ver con el de Copa” señalaba el centrocampista navarro. El entrenador por su parte hizo hincapié en el estado de forma del conjunto oscense, añadiendo que se van a enfrentar al mejor Huesca de la temporada.

El conjunto bilbaíno finalmente no podrá contar con el sancionado Oscar de Marcos cuya expulsión por doble amarilla la pasada jornada le impedirá ayudar a sus compañeros. El que si estará será Kenan Kodro el fichaje de invierno que presentó molestias en el ultimo entrenamiento y que ya tuvo sus primeros minutos como jugador del Athletic contra el Barça.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.