El Granada consigue empatar un partido que perdía por 1-3 en el 87′ y deja a un Huesca que sigue sin conocer la victoria en LaLiga Santander
Granada y Huesca llegaban al Nuevo Los Cármenes para disputar la decimosegunda jornada de LaLiga Santander. Partido inédito, ya que granadinos y oscenses no se habían enfrentado nunca en Primera División. Los locales, con la intención de romper su mala racha en liga. Los granadinos no conocían la victoria en Liga desde la jornada 7, donde vencieron al Getafe a domicilio. Por su parte, el Huesca aterrizaba en tierras andaluzas siendo el único equipo que no conocía todavía la victoria en la competición doméstica. Los oscenses habían estado cerca, con muy buenos partidos, pero los errores defensivos le habían condenado en exceso.
Arrancó el encuentro con un Granada adueñándose la posesión ante un Huesca bien plantado en la parcela defensiva. Aunque, la primera fue para los aragoneses. En el minuto 4, una falta lateral botada por Ferreiro fue rematada por Siovas a la derecha de la portería nazarí. Con la llegada del primer cuarto de hora del partido, el Huesca fue cogiendo confianza frente a un Granada falto de ideas. Con esas buenas sensaciones que estaba mostrando el equipo de Míchel, llegó el gol en el minuto 20 de partido. Una buenísima maniobra de Sandro, que estaba siendo el mejor de los oscenses, acabó en un centro a media altura que remató en plancha Mikel Rico. Rui Silva solo pudo hacer de espectador ante el remate cruzado del exgranadinista. El Huesca hacía justicia en el marcador frente a unos andaluces que estaban abusando de los balones largos.
A raíz del gol, el equipo de Míchel aumentó sus prestaciones ofensivas. El Huesca intercalaba la salida de balón con el juego directo hacia Rafa Mir. Y en el minuto 29, de nuevo Sandro, probaba al guardameta portugués con un potente disparo que repelía con alguna dificultad. Con el 0-2 más cerca que el empate, la fe de Luis Suárez dio oxígeno a los nazarís. El delantero cafetero peleó un balón largo que parecía tener controlado Mosquera. El ímpetu del colombiano le hizo robar el balón y para, después de hacer una pared con Puertas, batir por bajo la portería oscense. Los andaluces ponían las tablas en el minuto 42, marcador con el que se iba a llegar al descanso.
Con el inicio de la segunda mitad, Diego Martínez intentó cambiar la imagen de su equipo con un doble cambio. El entrenador granadino dio entrada a Soldado y Yangel Herrera. Pero lejos de mejorar, el Granada encajó el segundo. Una jugada larga del Huesca llegó a botas de Ferreiro. El extremo, después de dos recortes, puso un centro perfecto para que Borja García, entrando solo desde atrás, pusiera en el minuto 48 el 1-2 en el marcador. Mazazo para el equipo nazarí que tenía que volver a ir a remolque en el partido.
Los andaluces, le impusieron un ritmo frenético al choque y acumularon numerosas ocasiones para obtener el empate. Primero con dos cabezazos de Gonalons y Soldado que se fueron muy cerca de la portería defendida por Álvaro. Y unos minutos más tarde, Yangel con una volea desde 35 metros estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta del Huesca. Los aragoneses habían perdido por completo el control del partido e intentaban hacer daño con alguna contra conducida por el recién ingresado Ontiveros. Con la entrada del último cuarto de hora, el goleador local Suárez, cabeceó con potencia un nuevo centro de Machís, pero Álvaro aparecía para desviar el empate a córner.
Con el Granada volcado, un balón largo cayó en botas de Okazaki, que había entrado en la segunda mitad, despúes de un error entre Rui y Kenedy. El delantero, con el portero fuera de posición, marcó gracias a una bonita vaselina y ponía el 1-3 en el minuto 82. El Huesca estaba muy cerca de conseguir su primera victoria de la temporada. En cambio, el Granada hizo honor a su lema “Eterna Lucha”. En el minuto 87, Jorge Molina peinó un envío desde la derecha de Machís para conseguir el 2-3. Y solamente dos minutos después, Germán remató a gol una falta lateral botada por Kenedy. El Granada ponía el 3-3 en el marcador en apenas cinco minutos en un final de infarto. Para más inri, ya en la última del partido, Jorge Molina estrelló un zurdazo en la cepa del poste izquierdo de la portería de Álvaro, que hubiese supuesto la remontada nazarí. Con esta ocasión, el Alberola Rojas decretó el final del encuentro.
Con este empate, el Huesca se queda como farolillo rojo y sigue sin conocer la victoria en Liga. Por su parte, el cuadro andaluz sale reforzado al romper la racha de 4 derrotas seguidas en la competición doméstica. En la siguiente jornada, los andaluces visitarán el Martínez Valero para medirse al Elche. En la otra cara de la moneda, los aragoneses recibirán en casa al Alavés, en el que puede ser, un ultimátum para Míchel.
FICHA TÉCNICA
Granada: Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Eteki (Yangel 46’), Milla (Kenedy 67’), Machís, Puertas (Solado 46’) y Luis Suárez.
Huesca: Álvaro, Maffeo, Pulido, Siovas, Galán, Rico (Doumbia 63’), Mosquera, Ferreiro (Juan Carlos 85’), Borja García (Escriche 85’), Sandro (Ontiveros 70’) y Rafa Mir (Okazaki 63’).
Tarjetas: Foulquier (Amarilla 31’), Germán (Amarilla 55’)
Árbitro: Alberola Rojas (VAR Cordero Vega)
Estadio: Nuevo Los Cármenes