Connect with us

Fútbol Masculino

Girona 0-0 Sabadell: un Girona sin ánimo de lucro

El Girona saca un punto del derbi tras ir claramente de más a menos. El Sabadell le falta puntería al último tramo de partido.

El año empezaba por todo lo alto en Montilivi con un derbi catalán entre el Girona y el Sabadell. Ambos conjuntos sentían la necesidad de sumar los tres puntos para poner un buen rumbo a sus objetivos y soñar por todo lo alto en un 2021 lleno alegrías. El conjunto local tenía las bajas de Juanpe, Sáiz, Luna, Bustos y el charrúa Stuani de última hora. Cinco eran las fichas del filial que entraban a la convocatoria. Por su parte, los arlequinados visitaban las tierras gerundenses con la única baja de Jaime Sánchez por sanción. Todo estaba a punto para presenciar el penúltimo partido de la jornada veinte de la Liga SmartBank.

En el primer período del encuentro, el equipo de Francisco quería llevar el guión del partido sin embargo el cuadro visitante a mesura que podía avanzaba su línea defensiva a la presión a campo contrario. Bárcenas era el primero que avisaba con un disparo lejano que era desviado por un defensa y Makaay rectificaba con una buena atajada. El Sabadell intentaba hacer largo el partido con un buen control del balón. Solamente se veía trastocado este control en una acción de Sylla que remataba mordido un balón puesto al segundo palo por parte de Aday. El partido estaba helado.

El segundo centro al área del Girona terminaba con un gol anulado de Aday tras rematar en fuera de juego. El remate del capitán catalán venía tras un despeje de Makaay al testarazo de Pablo Moreno. El equipo de Antonio Hidalgo avisaba timidamente con las llegadas por banda del carrilero Víctor García y los desmarques a las espaldas de los centrales de Guruzeta y Querol. Stoichkov por el momento ausente en las tareas ofensivas. Los mejores minutos visitantes estaban transcurriendo; Juan Ibiza peinaba un balón que apunto estaba de lograr vencer al guardameta local Juan Carlos. El partido llegaba al minuto cuarenta y cinco, los jugadores desfilaban hacía el túnel de vestidores. Los técnicos tendrían que desatar el empate táctico que se veía dentro del campo.

Los locales empezaban la segunda parte con varias llegadas a la portería arlequinada: Gumbau y Moreno hacían prever una ataque más fluido en el ataque rojiblanco. La primera tarjeta del partido llegaba en las filas del Girona tras un claro agarrón de Calavera a Stoichkov. Y el que había provocado la tarjeta estaba a punto de anotar el primer gol tras un desmarque a las espaldas de Bueno y Bernardo, pero el control se le fue largo y el tiro le salió muy escorado. Error garrafal de la zaga defensiva del conjunto local. Francisco movía el equipo y sacaba a Valery que ya estaba recuperado al cien por cien tras una larga lesión. Pablo Moreno dejaba su sitio.

El partido llegaba al último cuarto de hora tras unos minutos de rápidas transiciones pero sin finalizar a con disparo. El Girona sufría en sus espaldas y el Sabadell no lograba aprovechar las claras ocasiones que se les presentaban. El medio del campo había desaparecido y los dos conjuntos querían llegar con balones largos a pisar área. Unos minutos bonitos por el espectador pero malos por los intereses de los técnicos. Entraba el canterano Pachón y salía Aday Benítez; más pólvora en ataque. El partido estaba totalmente abierto y los detalles marcarían su desenlace.

Después de un gran centro de Stoichkov, Guruzueta no lograba conectar bien con el balón que salía mordida al palo derecho de Juan Carlos. A punto estuvo de marcar el conjunto visitante. El equipo local necesitaba empuje para llegar arriba, el conjunto arlequinado necesitaba más precisión tras las continuas perdidas del Girona. El partido finalizaba y el derbi dejaba al Sabadell fuera del descenso y al Girona con malas sensaciones y con tres partidos sin marcar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol Masculino

A %d blogueros les gusta esto: