Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sir Alex Ferguson, Oda al fútbol

Ferguson tras un partido de premier League. vía manutd.com

Es difícil pensar en un equipo como el Manchester United y no compararlo directamente con títulos, pero la realidad es que la historia de este club inicia su camino a la cima el 5 de noviembre de 1986.

Sir Alexander Champman Ferguson, es un escocés con renombre en cada rincón del mundo, pues lleva el Manchester United en las espaldas y así será durante toda la historia de este club. Si alguna vez os dicen que nadie es más grande que una institución, quizás en Old Trafford os digan que Sir Alex es LA institución.

El escocés, que pasó previamente por el East Stirlingshire, Saint Mirren y el Aberdeen con éxito notable, ganó 13 premier leagues, 2 UEFA Champions League, 1 copa intercontinental y 1 mundial de clubes, 5 FA Cup, 4 Carling Cup y 10 Community Shield, poco ¿verdad?. Por ponernos en contexto, cuando empezó a entrenar al club el rey de Inglaterra era el Liverpool F.C., en 1991 el equipo de Liverpool tenía 18 títulos de liga. Hoy el Manchester tiene 20 títulos y el Liverpool sigue en 18.

Fue partícipe, de entre muchas cosas, de una de las mejores finales de copa de Europa que se hayan podido ver. 26 de mayo de 1999, Camp Nou, Barcelona. En el minuto 90 el Bayern de Múnich era, prácticamente, campeón de Europa pero, tres minutos dramáticos después, Sheringham y Solskjaer ponían el 1-2 en el marcador y coronaban por primera vez al equipo de Manchester como campeón de la máxima competición europea.

Es impensable decir en 2018 que históricamente haya alguien mejor que él en el mundo, por impacto, por resultados y por dominio. Hay entrenadores de talla mundial como los ha habido a lo largo de la historia, como Pep Guardiola, José Mourinho, Arsene Wenger, Bill Shankly, Bob Paisley, Brian Clough, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti, Johann Cruyff, etc. pero ninguno como el escocés.

Sir Alex hizo pasar por su lista de jugadores a algunos de los que hoy en día son los mejores de la historia del club y otros incluso del fútbol. Por hacernos una idea Ryan Gisggs, David Beckham y Paul Scholes son producto suyo, otros, como Cristiano Ronaldo, la joya de la corona, eran diamantes en bruto que el escocés pulió para hacerles hueco en la historia del fútbol.

En resumen, hay tan grandes entrenadores y tanta discusión por quien es el mejor año por año que tendemos a enaltecerlos, pero nos olvidamos de que, probablemente, jamás haya mejor entrenador que él en la historia del fútbol mundial por todo lo que ha significado.

Vía uefa.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: