Inicio Deportes Manchester United 4-1 Fulham: Mata hace jugar a los Red Devils

Manchester United 4-1 Fulham: Mata hace jugar a los Red Devils

0
Manchester United (@ManUtd)

El equipó de Mourinho goleó al Fulham con una exhibición de Mata y el conjunto de Claudio Ranieri que sigue como colista y con tan solo 9 puntos tras 16 jornadas.

El conjunto local hizo uno de los mejores partidos en cuanto a juego de la temporada, a pesar de no poder contar con el jugador más en forma del equipo (Martial), lesionado la pasada jornada. Por su parte el Fulham volvió a demostrar que está muy lejos del nivel que se espera tras la inversión de este verano y volvieron a encajar varios goles, ya van 39 y ha encajado en todos los partidos de la presente liga.

EXHIBICIÓN CON MATA AL MANDO

El partido se puso rápido de cara para los diablos rojos, en el 13 jugada personal de Young, recorte, caño con el exterior sobre Odoi y latigazo a la escuadra derecha del que fue el capitán del United en la ausencia de Valencia. El conjunto red hizo demasiado hincapié en los centros laterales durante todo el partido sin mucho provecho. El primer disparo a puerta del Fulham fue en el 19, un equipo con poco ritmo en ataque y que no creo ocasiones hasta mediada la segunda mitad.

El United seguía moviendo bien el balón, creando espacios en ataque al son de Mata y sacando bien el balón en defensa, algo que el Fulham no supo contrarrestar. Prueba de ello sería el segundo de los locales, pase en profundidad de Lukaku a Rashford y éste metía un pase atrás para que Mata marcara desde la frontal del área tras una gran jugada colectiva. Pero la superioridad  de los diablos no solo fue en ataque, sino que en defensa, los centrales ingleses Jones y Smalling estuvieron muy atentos en las anticipaciones a la gran amenaza del Fulham, el 9 serbio Mitrovic.

Antes del descanso llegaría el tercero para los de Mourinho, otro gran gol, saque de esquina en corto de Young para Mata, éste toca a la frontal para Lingard y el inglés filtra un pase raso de nuevo para Mata que se la cede a Lukaku que maca a placer. Mata volvía a ser decisivo.

ANGUISSA CONDENÓ AL FULHAM

El Fulham intentó cambiar las cosas en la segunda mitad, dando entrada a Vietto y a Kamara por Cairney y Mitrovic respectivamente, y lo consiguió. El equipo de Ranieri salió mas enchufado y tuvo un par de acercamientos peligrosos mientras el United también rozaba el cuarto con un Rashford inspirado. En el  57 la mejor para el Fulham, mal despeje de Dalot que fue de lo peor del conjunto red y Schurrle desde la frontal la echaba fuera. Pero el United también las tenía, en el  58 mal despeje de Rico, lukaku  que recupera y Mata que se la cede a Herrera que falla delante del portero.

El partido se igualó en la segunda mitad hasta el punto de que un penalti sobre Kamara tras una entrada de Herrera que derribaba al delantero a pesar de tocar balón, complicaba las cosas. El propio Kamara fue el encargado de trasnformarlo, era el minuto 66, pero un minuto después, la segunda amarilla a Zambo Anguissa terminó por derribar las esperanzas de los visitantes. Una roja tras una entrada sobre Rashford inexistente aunque quizá podría ser señalada como juego peligroso.

A partir de ahí, el partido se le hizo muy cuesta arriba al Fulham y en el 81 llegó el último gol de United, remate desde el vértice izquierdo del área por parte de Rashford y Sergio Rico que falla en el despeje. Gol merecido para el inglés que fue de los más destacados. Victoria contundente necesaria para un United que se acerca a las posiciones más altas y el Fulham que se hunde en el fondo de la clasificación.

Ficha Técnica:

Manchester United: de Gea, Dalot, Jones, Smalling(Rojo, min.58), Young; Matic, Herrera; Lingard(Fred, min.73), Mata, Rashford(McTominay, min 84) y Lukaku

FC Fulham: Rico, Odoi, Ream, Mawson, Bryan;  Seri, Anguissa;  Schurrle(Cisse, min.73), Cairney (Vietto, min.45), Sessegnon y Mitrovic (Kamara, min.45)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.