Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Chelsea 3-2 Arsenal: Los españoles deciden

Marcos Alonso celebra su gol @ChelseaFC

Un gol de Marcos Alonso en el tramo final le da la victoria al ‘Spanish’ Chelsea ante un Arsenal que se dejó el alma.

Volvía la Premier League a Stamford Bridge. Y menudo partido acogía el estadio ‘blue‘. Los de Sarri recibían al Arsenal de Emery. Un derby de Londres que nunca decepciona. Ambos comenzaban una nueva etapa con distinto entrenador, pero con inicios diferentes. El Chelsea venía de ganar con facilidad al Huddersfield Town por 3 a 0. Mientras que los ‘gunners’ habían perdido en casa ante el vigente campeón, el City de Pep.

Gol de Marcos Alonso @ChelseaFC

El entrenador italiano repetía el mismo once que en la primera jornada. Por otro lado, Unai incluyó a Monreal (por lesión de Maitland-Niles), Papastathopoulos e Iwobi como novedades respecto al último partido.

La primera mitad fue una auténtica locura. Los locales empezaron dominando con una presión muy intensa y posesiones sosegadas y fructuosas. Así en el 9′, arribó el primero de los ‘blues’. Un balón preciso de Jorginho entre líneas para Marcos Alonso que se la dio a Pedro y éste puso el primero con facilidad.

El Chelsea estaba siendo un asedio constante. No podían respirar los ‘gunners’. En el 19′, Aubameyang tuvo el empate en una jugada magistral. Guendouzi filtra un balón para Bellerín que se la dio al gabonés en una condición inmejorable, pero acabó fallando. Un error inexplicable que pagarían caro.

Porque un minuto después, vino el segundo de los ‘blues’. Balón en largo de Azpilicueta que cazó Morata. El español se zafó de Mustafi y batió a Cech. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Sarri bajó el ritmo y fue el Arsenal quien llevó el timón del partido.

Poco a poco fue creando más peligro el conjunto de Emery. Y finalmente, en el 37′, llegó Mkhitaryan para recortar distancias. El armenio pilló un rechace en la frontal y pegó un zurdazo ajustado al poste derecho de Kepa.

Un poco más tarde, los artilleros consiguieron el empate por medio de Iwobi. Centro raso del mismo Mkhitaryan para el nigeriano que acabó en gol. Una jugada muy repetida por los visitantes. Así nos iríamos al descanso.

La segunda mitad también la empezó mejor el Chelsea. Y en el 56′ tuvo Ross Barkley una ocasión manifiesta de gol, pero el guardameta checo atajó bien abajo. Habíamos llegado al ecuador de la segunda mitad y el Arsenal no había generado ninguna oportunidad peligrosa.

Sarri había quitado a Barkley y a Willian, y metió a Kovacic y a Hazard. Mientras que Emery sacó del campo a Xhaka y a Özil para introducir a Torreira y a Ramsey.

Se notaba el cansancio a la hora de mover la pelota y buscar el gol. Ambos equipos estaban pagando el ritmo frenético de la primera parte. Pero con la entrada de Lacazette en el 75′, Emery y los suyos apretaron y pusieron en aprietos al conjunto local.

Ózil y Kovacic pelean por el balón @ChelseaFC

Pero ya sabemos cómo es el fútbol. Cinco minutos le duró el buen momento al Arsenal. En el 80′ se volvió a adelantar el equipo ‘blue’. Hazard consiguió meter el pase de la muerte a Marcos Alonso y el español puso el tercero, pasando el balón entre las piernas de Cech. El equipo artillero se lanzó al ataque en busca del empate pero el Chelsea defendía el resultado de manera muy cómoda.

En los últimos momentos del partido, estuvo más cerca la sentencia que el empate. Bien es cierto, que ninguno de los dos debe irse cabizbajo porque nos han brindado un auténtico partidazo.

Sarri y los suyos obtienen su segunda victoria consecutiva mientras que los visitantes no han sumado ningún punto todavía. La próxima jornada los ‘blues’ visitarán St. James Park y los ‘gunners’ reciben al West Ham de Pellegrini.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: