Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

España 1-0 Suiza: España mantiene el liderato

(Fuente: @SeFutbol)

España consigue los tres puntos tras un partido muy disputado, en el que la presión fue su principal baza.

Primera parte: España domina la posesión

Suiza comenzaba con una alineación muy defensiva, formada por tres centrales. Tanto la defensa suiza como la española durante los primeros cuarenta y cinco minutos han dado una lección de presión arriba para dificultar la salida de balón del rival.

El primer «susto» debido a la alta presión de Suiza provocó un mal pase de Pau Torres, que dejó el esférico en zona de nadie. De Gea despejó el balón rápidamente tras una buena salida, en la que la Suiza podía haber aprovechado para tener una ocasión clarísima. Esta presión hizo que España tuviera que utilizar recurrentemente a los laterales, Gayá y Jesús Navas, para subir la pelota a campo contrario.

 Loris Benito dio la ocasión más clara de su equipo, el centro desde la banda derecha de los suizos fue rechazado por la defensa española, pero el balón le cayó en el segundo palo a Benito. Sin embargo, De Gea despejó el disparo con una gran intervención.

La presión española en la salida del balón del rival también dio sus frutos, consiguiendo el gol. En el minuto 13, la presión arriba hizo que Sommer errara en el pase y Mikel Merino recuperó el esférico. Merino cedió el balón a Oyarzabal que no perdonó frente a la portería y materializó la acción.

(Fuente: @SeFutbol)

España controlaba el partido, con un 66% de posesión, y con más llegada que Suiza. Antes del descanso, España tendría otra acción muy clara. Ferran Torres remató un balón perfecto de Navas, pero Sommer realizó una magnífica parada.

La primera parte se puede resumir en una palabra: presión. La presión de ambos equipos hizo que ambos crearan las ocasiones y en el caso de España, el gol. Ansu Fati no entró casi en juego por la gran presión que tanto el carrilero como el central ofrecían sobre él. Cabe destacar la gran actuación de Mikel Merino esta primera parte, tanto en ataque como en defensa y ayudando a la salida del juego.

Segunda parte: Suiza se vuelca a por el gol

La segunda parte comenzó como la primera: con una presión alta. La primera ocasión clara llegó para España en el minuto 51, tras un centro de Navas que despeja Sommer, el rechace le cayó a Oyarzabal que no pudo dirigir el balón hacia la portería suiza.

Tras esta acción, Suiza respondió con otra ocasión que acabó con el balón en manos de De Gea, después del remate de Mehmedi. Adama Traoré entra en el terreno de juego y en unos de sus primeros balones demuestra su calidad, yéndose del defensa con un gran autopase. 

En el 73, Freuler hace una falta muy dudosa Sergio Busquets y pitan la falta a favor de España. La jugada había seguido y habían metido el esférico entre los tres palos, gracias a que De Gea estaba fuera de la portería. Pero, la acción fue invalidada por falta. 

 

(Fuente: SFV_ASF)

La presión arriba de ambos equipos se pierde por el cansancio. Suiza realizó cambios para mejorar su llegada y conseguir más oportunidades de gol. El equipo alpino se lanzó arriba en busca del gol, tuvieron varias acciones pero les faltó el último pase. 

Suiza tuvo su última oportunidad de conseguir empatar el partido tras un centro en largo que De Gea despejó, a pesar de que el defensa le había hecho falta. Durante el tiempo añadido (4´), España tuvo su última ocasión con un robo, Gerard Moreno pasó a Canales y éste condujo el balón hacia la portería, optó por el centro y Schär despejó el balón. 

Finalmente, España consiguió los tres puntos, en el que la presión jugó muy a su favor. 

FICHA TÉCNICA

España: De Gea, Gayá, Pau Torres, Ramos, Jesús Navas, Busquets, Mikel Merino, Dani Olmo (Canales 57´), Ferran Torres (Rodri 88´), Ansu Fati (Adama Traoré 57´) y Oyarzabal (Gerard Moreno 73´).

Suiza: Sommer, Benito (Zuber 81´), Widmer (Gavranovic 86´), Rodríguez, Schär, Elvedi, Freuler (Fernandes 86´), Xhaka, Sow (Vargas 60´), Mehmedi (Shaqiri 60´) y Seferovic.

Goles: Oyarzabal (14´)

Tarjetas amarillas: Schär (30´), Mikel Merino (63´), Freuler (74´)

Estadio: Alfredo di Stefano

Árbitro: Ali Palabiyik

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: