Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Real Murcia vuelve a la senda del triunfo a costa del Muleño

Los golazos de Chumbi y Júnior dan la victoria al conjunto grana en su quinto amistoso de pretemporada, disputado en Mula.

El Real Murcia fue de más a menos en el partido de ayer disputado en el Camino del Curtís. Sin necesidad de realizar un partido excelso, con un buen Muleño, pero con menos rodaje y bastantes bajas, los de Adrián Hernández crearon peligro desde muy pronto. Los murcianistas lograron su tercera victoria de la pretemporada en cinco encuentros disputados. Chumbi y Júnior marcaron para los visitantes. Recortó distancias el Muleño al transformar Víctor un penalti.

Primera parte

La gran novedad fue la presencia de Bertomeu en el once inicial. El Real Murcia comenzó el partido con Curto y Chumbi en punta. En la primera jugada del encuentro el delantero catalán sirvió en profundidad para el aguileño, que no acertó en el mano a mano frente al portero local Cristóbal. En los primeros minutos del duelo predominaron los balones largos hasta que Carlos Palazón sirvió un gran pase en profundidad para que Chumbi, como buen nueve, marcara el primer tanto grana con una gran vaselina en el minuto 23.

El segundo gol llegó poco después, en el 29´. El autor fue Júnior, que enganchó una volea espectacular desde la frontal del área que entró por todo la escuadra. El balón era difícil, ya que bajaba de mucha altura. Cuando parecía que el Murcia tenía el choque controlado, el Muleño forzó un penalti y consiguió recortar distancias. Víctor fue el autor del tanto local en el minuto 36. En defensa, el Murcia concedió bastante por el sector izquierdo. Los interiores jugaron a pierna cambiada buscando una mayor participación por dentro.

El juvenil Ismael Ferrer con el brazalete de capitán en su debut con el primer equipo (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Lo más destacado de los segundos 45 minutos fue el regreso de Alberto Toril de lesión y el debut como capitán del juvenil Ismael Ferrer. Adrián Hernández también introdujo a otros futbolistas que apuntan a ser importantes como Edu Luna, Álvaro Moreno o Mario Abenza.

Tras el descanso, el encuentro fue más espeso. El ritmo de juego fue más bajo y se jugó prácticamente en 30 metros. Los escasos ataques del modesto Muleño acababan en el doble pivote grana conformado por Youness y Abenza. Cuando el Murcia recuperaba el esférico, le faltó conexión en tres cuartos de campo. Segura y Haro no estuvieron tan participativos como en otros encuentros y apenas hicieron daño por las bandas. Un cabezazo de Álvaro Moreno y un disparo cruzado de Youness fueron las dos únicas ocasiones claras, pero la precipitación truncó las opciones de gol. David Segura también tuvo la suya, pero su disparo cruzado se fue lejos de la meta local. El Murcia no aumentó su renta y el encuentro finalizó con triunfo grana por 1-2.

Valoración: de más a menos

El conjunto pimentonero hizo una buena primera parte en la que generó muchas ocasiones, pero también concedió en contra. La segunda mitad fue más floja ofensivamente y empañó la buena actuación en los primeros 45 minutos. Eso sí, la defensa fue más solida ante un Muleño mermado por las bajas. Lo más relevante fue la vuelta de lesión de Toril y Bertomeu; el debut del juvenil Ismael Ferrer y los dos golazos de Chumbi y Júnior.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: