Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

El muro sevillista impide la victoria bética

En el derbi de filiales se fue más contento el cuadro sevillista. Los de Paco Gallardo lograron mantener el 0-0 en la segunda mitad con un hombre menos. La tensión y el balón parado fueron los protagonistas de un duelo sin muchas ocasiones. ( Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo)

Un derbi es un derbi

Cuando piensas en un partido entre filiales, imaginas buen fútbol. Cuando piensas en un partido entre filiales, imaginas mucho talento. Cuando piensas en un partido entre filiales, imaginas descubrir al nuevo Messi, Ramos, Koke o Casillas. Pero cuando piensas en un partido entre el Sevilla Atlético y Betis Deportivo, imaginas tensión y eso te encuentras.

Es dificil ver un gran partido de futbol o descubrir al nuevo Jesús Navas o Joaquin, en un partido entre Sevilla y Betis, ya sea el primer equipo que el filial. Un Sevilla-Betis lo para todo. Un derbi sevillano lo es todo.

El Betis llegaba tras una mala racha: los de Manel Ruano llevan tres jornadas sin ganar, con dos empates (1-1 frente el UCAM Murcia y 2-2 al Yeclano Deportivo) y una derrota (0-2 ante al Recreativo Granada).

Por su parte, el Sevilla llegaba con una dinámica ascendente: los de Paco Gallardo encadenan seis jornadas invictos, con cuatro victorias (2-3 ante UCAM Murcia, 2-0 frente al Recreativo Granada, 0-3 al Linares Deportivo y 1-0 ante el Córdoba) y dos empate (1-1 frente al Real Murcia y 0-0 ante el CD El Ejido)

Dos equipos que a falta de tres jornadas aspiran a luchar por entrar en el playoff de ascenso a Segunda, en una clasificación muy pareja – empatados a puntos en cuarta y quinta posición-, y con un duelo de goleadores muy prometedor – Iván Romero lleva diez tantos y Raúl García lleva ocho goles.

@RBetisCantera

La tensión nos roba el fútbol

De principio a fin, la primera mitad estuvo marcada por la gran tensión extradeportiva que se palpaba.. Unos primeros 45 minutos de disputa, de rifirrafe, de choque y con muy poco poco fútbol.

Empezó mejor el Sevilla, que buscaba con indecisión la espalda de su goleador Iván Romero. Fruto de esa aparición llegó la que sería la primera ocasión y un espejo en el que mirar en el resto de llegadas de la primera mitad.

Adri Peral colgaba la que sería la primera de muchas faltas laterales del partido. En el minuto 6, Carlos Marín desviaría su primer y no último balón colgado. La réplica Bética tardó en llegar, y es que los de Manel Ruano entraron fríos al encuentro. No lograba el Betis Deportivo acercarse a la meta de Javi Díaz.

Muy bien planteado el Sevilla. El esquema de Paco Gallardo agrandaba de jugadores en la medular del campo para impedir cualquier atisbo de combinación bética.

Pasados el ecuador despertaron los veriblancos, a través de una falta lateral Chema Nuñez colocaba el balón a la cabeza de Raúl García, que sin peligro salía por fuera.

Sin fútbol, con muchas interrupciones y sin apenas protagonismo en las aéreas, transcurría la primera media hora de partido.

@RBetisCantera

El talento, el juego de posesión y las individualidades se veían sustituidas por la inquietud, las interrupciones y el ruido en los banquillos, que no podía faltar en un derbi sevillano.

Los banquillos se hacían cada vez más protagonistas, y es que tanto el técnico sevillista Paco Gallardo, como el míster verdiblanco Manel Ruano no pararon quietos. Fue más protagonista el entrenador catalán, que fue advertido por Cid Camacho tras un choque con un jugador sevillista: Juan Maria, defensor del Sevilla Atlético, impedía que Manel Ruano le diese la pelota a su futbolista para sacar rápido, provocando una trifulca entre ambos equipos en enfrente del banquillo betico.

Los minutos transcurrían, el sol seguía sin aparecer por el Estadio Jesús Navas y sin él tampoco el fútbol. De falta a falta y tiro por que me toca. Igualdad y tensión, igualdad y rifirrafe e igualdad y ruido.

Y cuando parecía que el partido se marcharía al descanso sin mucho que contar, un derbi sevillano te vuelve a demostrar que aquí todo es posible y algo nuevo te vuelve a sorprender. Esta vez en forma de penalti: Pedro Ortiz derriba a Calderón dentro del área y era expulsado en el primer minuto de añadido. Buena salida al contraataque de los de Manel Ruano que lograban una pena máxima y una superioridad númerica en el marcador.

No obstante, ya veníamos avisando de la peculiaridad de este duelo. Raúl García, el hombre mas en forma y el máximo goleador del Betis Deportivo erraba el penalti ante Javi Díaz, que adivinaba muy bien la dirección del golpeo.

@CanteraSFC

Un muro llamado Sevilla Atlético

Al contrario que en el arranque del partido, esta vez sería el Betis Deportivo el que saldría mejor en la segunda mitad. Los de Manel Ruano saltaron al césped con ganas de aprovechar la superioridad numérica también en el marcador. Presión alta y juego por dentro.

Por su parte, los pupilos de Paco Gallardo dieron un pasito atrás, en busca de rearmarse defensivamente y poder apurar sus opciones al contraataque.

El dominio bético se vio de principio casi de principio a fin de esta primera mitad. Chema Núñez, un poco desaparecido en la primera mitad, lograba aparecer en todas las facetas de ataque del equipo bético.

Con el paso del tiempo, los verdiblancos lograban aparecer con peligro en el area sevillista. No obstante, los de nervión mantenían el tipo y despejar cualquier acción.

@CanteraSFC

Destacable y reseñable fue la acción que se produjo en el 60′ de partido: una gran individualidad de Chema Nuñez dejaba el balón a Raúl García que hasta en dos ocasiones se topó su disparo con dos defensores sevillistas, que defendían casi bajo palos. Martillo a martillo, golpe a golpe, pero el muro del Sevilla Atlético resistía.

Las faltas, muy protagonistas en la primera mitad, volvían aparecer con cada vez más frecuencia. Una concatenación de derribos y enganches entre ambos equipos serían las acciones más reseñables transcurriendo el ecuador de la segunda mitad.

El Sevilla Atlético, que se mostraba incapaz de triangular y crear alguna acción de peligro, optó por el juego directo a la espalda de Iván Romero. Muy buen partido del delantero hispalense, que con un juego muy sacrificado permitía a su equipo sumar alguna falta o saque de esquina con peligro.

El final volvió a estar marcado por la tensión y los choques. Sin ocasiones y con muchos parones, las oportunidades volvían a producirse a balón parado. Un Sevilla Atlético heroico resistia la embestida betica, que con un jugador más conseguía adelantarse en el marcador.

Se añadió cinco y ambos buscaron la última. Esa ocasión y ese gol que solo aparece en partidos como este y que te permite sumar una victoria, que más allá de tres puntos te da mucha moral. La del Sevilla llegó en el 94: un saque de esquina que Kbamba cabeceaba sin encontrar porteria; y la del Betis Deportivo en el 95: un balón franco dentro del area lo estrellaba en el palo Calderón.

Pero esta vez no había sorpresas, esta vez el arbitro pito el final. Ambos equipos terminaron cansados y sin energia. El Betis Deportivo posiblemente se marchaba más castigado, ya que no pudo aprovechar jugar con uno más y vío en la última acción de calderon reflejada su participación en el partido de hoy: más empuje que juego y acierto. Por su parte, el Sevilla Atlético terminó más contento: los de Paco Gallardo resistieron en la segunda mitad y lograron sumar la séptima jornada consecutiva sin perder.

Recta final de la temporada

Tras el derbi las cosas siguen igual. Ambos equipos empatan con 24 puntos en la cuarta y quinta posición. El Sevilla Atlético visitará la próxima jornada al Lorca Deportiva (Domingo 14); mientras que el Betis Deportivo recibirá en su ciudad deportiva al Linares Deportivo (Domingo 14).

@RBetisCantera

Ficha técnica:

IX Sevilla Atlético: Díaz; Carmona, Lluís Aspar, Kbamba, Juan María; Adri Peral (Paco Fernández, 87′), Ortiz, Luismi (Luis Vacas, 75′), Juanlu; Iván Romero y Bernal (Nacho Quintana, 46′).

Betis Deportivo: Carlos Marín; David Carmona, Simón Lecea, Kike Hermoso, Julio Alonso; David Ramos (Mizzian, 83′), Marchena; Fran Delgado (Baena, 54′); Chema Núñez (Isra Cano, 77′), Calderón; y Raúl García.

Colegiado: Cid Camacho (comité castellano-leonés) amonestó a Pedro Ortiz (min.35); Fran Delgado (min.41); Luismi (min. 48), Juanlu (min.58), Marchena ( min.61)

Observaciones: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo 4 de la Segunda División B, disputado a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas (Sevilla)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: