Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

CRÓNICA| FC Barcelona 2 – 3 Atlético de Madrid: Al Barça se le atraganta la Supercopa

Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán realizó uno de los mejores encuentros de la temporada, pero los colchoneros resistieron y aprovecharon los errores de los culés para llevarse la victoria

Con el estadio King Abdullah lleno, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid se vieron los caras en la segunda semifinal -el Madrid ya espera en la final– de esta nueva Supercopa de España.

Ernesto Valverde, que fue pitado por el público saudí, sorprendió colocando a Samuel Umtiti en la defensa y dando prioridad a Arturo Vidal antes que a Iván Rakitic en la medular. El Cholo Simenone, por su parte, decidió no arriesgar con Koke, que comenzó el encuentro en el banquillo.

Con forme pasaban los minutos en conjunto catalán se fue adueñando del encuentro, mientras que los colchoneros, en un planteamiento muy distinto al que acostumbra en estos encuentros, esperaba atrás y cediendo la pelota al rival.

El Barça se adueño por completo del balón hasta el punto de encerrar a los rojiblancos en su área. La primera gran ocasión del encuentro fue para los blaugranas, Leo Messi, tras una pared con Jordi Alba dentro del área, remató y obligó a Oblak a interceptar el balón con la pierna.

Fuente: FCBarcelona

El Barcelona, mucho más concentrado y creativo de lo que nos tiene acostumbrado en esta temporada, seguía sometiendo a un Atleti que solo hizo trabajar en Neto en una falta directa botada por Héctor Herrera que tuvo que sacar el meta con los puños.

Luis Suárez y Antoine Griezmann volvieron a poner a prueba al meta esloveno antes del descanso, siendo la ocasión del francés la más clara, ya que se quedó en un mano a mano con el portero y no supo culminar la jugada.

Fuente: FCBarcelona

Segunda mitad

Con la reanudación del encuentro comenzó la locura. A los dieciocho segundos de juego, Koke, que acababa de saltar al terreno de juego, puso el 0-1 en el marcador tras una gran jugada combinativa tras el saque de centro.

Fuente: Atlético de Madrid

Al Barça, que había estado dominando el encuentro, se le puso el partido cuesta arriba nada más arrancar la segunda mitad, pero el conjunto culé mantuvo el planteamiento inicial y volvió a adueñarse de la pelota hasta lograr el empate cinco minutos después.

Leo Messi cazó en el borde del área un balón que estaba apunto de perder Luis Suárez debido a la presión de la zaga rojiblanca y, tras superar a dos defensas que le obstaculizaban, chutó desde dentro del área e introdujo el esférico en la portería de Oblak.

Con el empate a uno en el marcador, el escenario de la primera parte se volvió a repetir. El Barcelona dominaba y cada vez llegaba con más insistencia al área rojiblanca. De hecho, en el minuto 58, Leo Messi puso el 2-1 en el marcador, pero el tanto fue anulado, tras ser revisado en el VAR, por mano en el control previó al tiro.

El que si subió al marcador fue el tanto de Antoine Griezmann. Jordi Alba, desde el lateral izquierdo, colgó un balón que remató Luis Suárez a quema ropa y que Jan Oblak consiguió despejar, pero el rebote cayó en el jugador francés que con un sutil remate de cabeza introdujo el balón en la portería.

Fuente: FCBarcelona

Por sensaciones, juego y resultado, todo apuntaba a que el Fútbol Club Barcelona iba a ser el rival del Real Madrid en la final del domingo. De hecho el conjunto blaugrana se llegó a poner, por unos instantes, 3-1 en el marcador.

Tras una gran jugada estratégica entre Messi y Arturo Vidal, que no vio ninguno de los hombres de Simeone, Gerard Piqué acabó introduciendo el balón de la portería, pero, de nuevo el VAR, avisó de un fuera de juego del chileno.

A falta de diez minutos para el final, el encuentro dio un giro de 360º. Dos fallos en defensa condicionaron al conjunto blaugrana. Primero dejando a Vitolo en un mano a mano con Neto que acabó en penalti y que Álvaro Morata se encargo de convertir en gol.

Fuente: Atlético de Madrid

Aun con el penalti de Neto a Vitolo reciente, un nuevo penalti pudo ser señalado en el área culé en  menos de cinco minutos, ya que en el siguiente ataque de los rojiblancos un centro de Morata dio en la mano de Piqué, pero, tras ser revisado en el VAR, González González no indicó nada.

Pero, tres minutos después, Ángel Correa se volvió a quedar mano a mano con Neto y Sergi Roberto no pudo hacer nada para sacar el balón de dentro de la portería y evitar el 2-3 final a favor del conjunto rojiblanco.

Ficha Técnica

Alineación FC Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets (min.86, I. Rakitic), A. Vidal, F. De Jong (min.88, Ansu Fati), Messi, Griezmann, L. Suárez.

Alineación Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Savic, Lodi (min.67, Vitolo), Correa, Thomas, Herrera (min.45, Koke,(min.72, Llorente)), Saúl, Morata, Joao Félix.

Árbitro: González González

Estadio: King Abdullah

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: