Connect with us

Athletic Club Femenino

Previa de los cuartos de final de la Copa de la Reina: unos cuartos por todo lo alto

Published

on

Los cuartos de final de la Copa de la Reina 2019/2020 volverán a hacer rodar el balón en los terrenos de juego de los 8 equipos que consiguieron pasar de ronda

Tras unos octavos de final con el formato a partido único. Grandes equipos como el Atlético de Madrid y el Levante UD -2º y 3º clasificado en la Primera Iberdrola– cayeron eliminados junto a la Real Sociedad, actual campeona de la competición.

Finalmente, y tras un vibrante inicio de Copa de la Reina, los equipos que disputarán estos cuartos de final serán: Sevilla, Deportivo Abanca, EDF Logroño, Barça, Athletic, Madrid CFF, Real Betis y CD Tacón.

Así se presentan pues, estos 4 duelos que se jugarán el miércoles 26 de febrero:

Madrid CFF-Sevilla FC 

Tras un campeonato liguero duro de ambos equipos, la Copa de la Reina ha permitido soñar tanto a madrileñas como sevillanas con llegar lejos en la competición. Tras eliminar a la Real Sociedad en Zubieta -y un gran inicio liguero en la segunda vuelta- el Madrid CFF se enfrenta en Matapiñonera a un Sevilla imprevisible (ganó en octavos a todo un Levante por 3-0) y con la moral subida tras su primera victoria como visitante -ante el Espanyol por 0-1- del año, en la Primera Iberdrola.

Partido igualado el que se vivirá en Madrid a partir a las 17:00 horas y que se podrá ver en abierto por Teledeporte.

EDF Logroño-Real Betis

El Real Betis consiguió doblegar al Atlético de Madrid en octavos de final, una gesta que ha dado un gran plus de energía al equipo de Cherubino para afrontar su duelo en el estadio Las Gaunas ante el cuadro logroñés y para conseguir, lo más rápido posible, el objetivo de la salvación en liga. Las chicas de Gerardo García León, entrenador del EDF Logroño, consiguieron doblegar, como visitantes, al RCD Espanyol -colista de la Primera Iberdrola– por 0-2 en octavos.

Pese a la victoria copera, el equipo no está obteniendo grandes resultados como local pese a estar cuajando una gran temporada -sus dos últimos partidos en Las Gaunas han terminado en derrota por 0-3 y 0-6 ante Atlético y Barça respectivamente- haciendo de este partido, uno de los más vistosos y frenéticos en estos dos días.

El partido se podrá ver a partir de las 18:30 en GOL TV

Athletic Club-CD Tacón

Las puertas de la catedral del fútbol español, San Mamés, abren sus puertas en el encuentro entre las leonas y un CD Tacón que jugará por primera vez en su historia: unos cuartos de final de Copa de la Reina. Las madrileñas, tras conseguir pasar de ronda ante el Rayo Vallecano (1-0) y conseguir grandes resultados ligueros, han llegar hasta la 9º posición en la Primera Iberdrola y, en este caso, a unos cuartos de final de copa.

Por otra parte, el Athletic Club consiguió pasar de ronda, sin antes sufrir, ante el Granadilla por 3-1 en la prórroga. Tras el pase a cuartos, las bilbaínas han conseguido ganar el derbi vasco ante la Real Sociedad (2-1) y empatar el pasado partido ante el Real Betis (2-2) en una temporada en liga memorable, estando en la 5º posición.

Gran partido entre dos equipos que siguen dando buenas sensaciones y, sobre todo, en el estadio de San Mamés a partir de las 19:00 horas pudiéndose ver, también, por Teledeporte.

Barça-Deportivo de la Coruña

Sin duda alguna, el partido de la jornada copera. El líder de la liga frente a frente ante la revelación de la Primera Iberdrola, se disputan en el estadio Johan Cruyff el pase a semifinales de la Copa de la Reina.

El cuadro blaugrana llega imparable al encuentro; invictas en liga y consiguiendo jornada tras jornada -copa de la reina incluida tras la goleada por 0-4 al Sporting de Huelva– grandes resultados, las chicas de Lluís Cortés son, a priori, las favoritas para llevarse el encuentro en su estadio y ante su afición.

El Deportivo Abanca, por su parte, llega a Barcelona como debutante en unos cuartos de final coperos con la intención de hacer historia en el Johan Cruyff y, pese a jugar ante el líder de la Primera Iberdrola y el reciente campeón de la Supercopa de España, el cuadro gallego no le pondrá las cosas fáciles al Barça.

El cuadro dirigido por Manu Sánchez es, sin duda alguna, el equipo revelación de esta temporada. Recién ascendido, están 4º en la tabla clasificatoria y en Copa de la Reina, concretamente en octavos de final, golearon 7-2 al Valencia en el estadio de Riazor con 4 goles de Peke -3º máxima goleadora de la liga con 14 goles-.

Partidazo el que se vivirá en el Johan Cruyff a partir de las 19:30 horas y que se podrá ver por Barça TV.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: