Connect with us

Deportes

Nuevo calendario y formatos en la Eurocopa femenina Sub-17 y Sub-19

Published

on

La UEFA apuesta una vez más por el fútbol femenino y su jovenes promesas, para ello ha confirmado un nuevo formato para la Eurocopa Sub 17 y Sub 19 en 2021/22. Además, el Comité de la UEFA ha aprobado el nuevo calendario de la Eurocopa Sub 17. 

La Eurocopa femenina Sub-17 ya tiene confirmado las nuevas fechas. El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó el nuevo calendario para disputar el europeo en Suecia. La pandemia mundial ha sido el motivo por el cual ha habido que posponer la competición, la cual es de suma necesidad debido a que hay en juego tres billetes para el Mundial Sub-17 que tendrá lugar en 2021.

España se enfrentará a Eslovenia, Turquía y Portugal en la ronda élite para buscar la clasificación. La fase clasificatoria de la Eurocopa se jugará entre el 12 y 20 de septiembre de dónde saldrán las ocho selecciones que se jugarán la fase final en Suecia. Solo y exclusivamente tendrán el pase a la fase final los primeros clasificados de cada grupo. Esta fase final se disputará en Suecia del 4 al 10 de octubre en un principio, a expensas de la confirmación final de las autoridades suecas.

La selección española busca su billete para la cita en India donde defendería el título de campeonas mundiales tras ganar su primer Mundial femenino de la historia 2018. España es una de las favoritas para ganar el título tras conseguir cuatro títulos continentales. La Rojita buscará un vuelo para el 17 de febrero estar en India.

Un nuevo formato para la Eurocopa Sub-17 y Sub-19

A partir de 2021/22 los Campeonatos Europeos Femeninos tendrá un nuevo formato de competición el cual ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA. El nuevo formato tendrá clasificación en forma de liguilla. “Para la primera temporada, las participantes en la competición se dividirán, utilizando los coeficientes de clasificación, en dos ligas (A y B)”, según informó la UEFA. La ronda 1 se desarrollará por grupos compuesto por cuatro equipos y disputarán un mini torneo.  Los ganadores de cada mini torneo de la liga B ascenderán y los últimos equipos de los mini torneos de la liga A descenderán.

La ronda 2 de la liga A será la que reemplace la ronda élite y los primeros clasificados serán clasificados para el torneo final. En cambio, después de la ronda 2, según afirmó la UEFA: los ganadores de la liga B ascenderán y los últimos equipos de la liga A descenderán a la ronda de la próxima edición del torneo.

Por último, los anfitriones del torneo final entrarán en un sorteo en una liga de acuerdo a su coeficiente y pasarán a jugar como cualquier otro equipo. Un cambio en el que se muestra “el compromiso continuo de la UEFA con el fútbol femenino”. El objetivo que se plantea es poder permitir un mayor desarrollo de las jugadoras juveniles de élite.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: