Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Luis Rubiales no podrá acercarse a menos de 200 metros de Jennifer Hermoso

Fotografía: Twitter - @rfef

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha emitido una orden que prohíbe a Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acercarse a menos de 200 metros de la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso ni comunicarse con ella mientras se lleva a cabo la investigación del caso relacionado con un beso que Rubiales le dio a Hermoso después de la final del Mundial femenino pasado.

Después de interrogar a Rubiales durante aproximadamente 45 minutos en relación con las acusaciones de supuesta agresión sexual y coacción hacia Hermoso, el juez del Juzgado Central de Instrucción número 1 rechazó la solicitud de la Fiscalía de imponer comparecencias regulares ante el juzgado para Rubiales, así como la petición de la abogada de Hermoso de embargar los bienes del acusado de manera preventiva. Esta audiencia marcó el comienzo del proceso de instrucción, que se inició después de que el juez admitiera la querella presentada por la Fiscalía y solicitara videos que capturaran el momento del beso, así como los momentos anteriores y posteriores. El juez deberá continuar con las investigaciones y decidir si el caso va a juicio.

La orden de mantenerse a 200 metros de distancia de Hermoso, que se impuso a Rubiales, es una medida cautelar que estará vigente durante el proceso de instrucción. Sin embargo, el juez redujo las restricciones propuestas tanto por el Ministerio Público como por la defensa de Hermoso. La fiscal Marta Durántez había sugerido inicialmente una orden de alejamiento de 500 metros, que el juez redujo a 200.

Tanto Rubiales como su abogada defensora, Olga Tubau, optaron por no hacer declaraciones a la salida de la Audiencia Nacional y se dirigieron hacia un taxi sin atender a los medios presentes. En contraste, la abogada de Jennifer Hermoso, Carla Vall, especializada en casos de violencia de género, expresó su satisfacción después de la audiencia y afirmó que seguirán sosteniendo que el beso no fue consentido y que demostrarán esta afirmación en el juicio. Vall señaló que este es solo el principio del proceso y no ofreció más detalles sobre lo que ocurrió en la audiencia, aunque destacó que Jennifer Hermoso se sintió afectada por un acto humillante que ensombreció un logro deportivo.

Luis Rubiales deberá esperar para saber si enfrentará juicio por las acusaciones de agresión sexual y coacción. La jugadora de fútbol había denunciado ante la Fiscalía que Rubiales la presionó a ella y a su familia para ser exculpado. A raíz de estas acusaciones, Rubiales renunció a su cargo como presidente de la RFEF el pasado domingo, poniendo fin a su mandato de cinco años al frente de la organización.

La investigación del caso se lleva a cabo en la Audiencia Nacional debido a que los eventos en cuestión ocurrieron fuera de España, específicamente en Australia, durante la celebración de la victoria española en la final de la Copa Mundial de fútbol femenino.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: