Inicio Deportes Valencia CF 1-1 Sevilla FC: empate que no satisface a nadie

Valencia CF 1-1 Sevilla FC: empate que no satisface a nadie

0
Fuente: Valencia CF.

Valencia CF Femenino y Sevilla FC Femenino firman un reparto de puntos que no favorece a ninguno. Las andaluzas se pusieron por delante con un gol de Nagore, sin embargo en la segunda parte el conjunto che fue a por todas. Empató el partido con un tanto de Mari Paz, pero no pasó del empate

El Valencia CF Femenino empezaba dominando el encuentro ante el Sevilla FC Femenino. Contaba con las primeras ocasiones, sin embargo el conjunto andaluz venía lanzado tras la victoria 3-2 ante el Athletic Club la pasada jornada. Sobre todo querían acercarse a puestos de Copa de la Reina, tras la derrota del Levante UD Femenino ante la Real Sociedad. Por tanto, los primeros veinte minutos no tuvieron ocasiones claras para ninguno.

Con el paso de los minutos, las de Francisco José García consiguieron hacerse con el control del balón.  Aun así, Szymanowski tuvo el primer disparo peligroso, pero Noelia Gil atajo bien y con solvencia. No obstante, a diez minutos del final Nagore hizo el primero gol del encuentro, con un disparo desde fuera del área.

Antes del descanso, M. Carro tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador. Tristemente para el conjunto local la ocasión terminó en nada. El Sevilla FC se adueñó del balón hasta el final de la primera parte, y terminó con el 0-1 en el electrónico.

Con el 0-1 en el marcador, el Sevilla FC Femenino sentía los 3 puntos más cerca. Aún así, el Valencia CF Femenino contaba con otros 45 minutos para dar la vuelta al resultado final

Jesús Oliva, consciente de la situación, buscó la reacción con un triple cambio en el minuto 63. Entraban Natalia Gaitán, Lombi y Sandra, claramente un cambio ofensivo generalizado. Además, Gaitán volvía después de muchos meses alejada del terreno de juego.

Francisco José García también daba paso a Blanca y el Valencia CF hacía el último cambio. Entraba M. Peiró por Débora G., otro cambio para meter más leña en el asador. Los cambios surgían efecto y Lombi era el gran revulsivo del partido. La delantera casi consigue el gol del empate, pero finalmente no alteró el marcador.

Diez minutos más tarde, Mari Paz empataba el partido, cazando un balón que metía Lombi con un buen centro lateral. La delantera gallega le dedicaba el gol a su compañera lesionada, Cristina Cubedo. Segundos más tarde las dos atacantes del Valencia CF se volvían a asociar, pero sin tanto éxito. Con la agresividad del Valencia CF al Sevilla FC solo le quedaba resistir e intentar salir con más solvencia de su campo.

Fuente: Valencia CF.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía hacer el gol de oro para llevarse los tres puntos. Tanto es así, que el resultado final fue de tablas en el marcador. Un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, que luchan por su plaza en la Copa de la Reina.

Con el resultado final de 1-1, el Valencia CF Femenino se descuelga un poco de la batalla por el 4º puesto con el Granadilla Egatesa y Real Betis Féminas. Ambos conjuntos todavía tienen que jugar sus partidos esta jornada, contra FC Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino, respectivamente. Por su parte, el Sevilla FC Femenino acaricia la permanencia, con 11 puntos de ventaja sobre el Zaragoza CFF. La próxima jornada se enfrentaran al Atlético de Madrid Femenino, mientras que el Valencia CF Femenino visitará al RCD Espanyol Femení.

Ficha Técnica

Entrenador: Jesús Oliva

Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Ivana, Borini (Gaitán, min. 63), Mari Paz, Szymanowski, Carol (Sandra, min. 63), M. Carro (Lombi, min. 63), Débora G. (M. Peiró, min. 64), y Gio Carreras.

Banquillo: Noe, Sandra, M. Peiró, Lombi, Gaitán, Andrea y Cintia.

Entrenador: Francisco José García

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil, Lucía, Andrea, Nagore (Olivia, min. 82), Ali, Bores, Amparito, Helena (Blanca, min. 66), Maite (Marta, min. 86), Oli y Raquel Pinel (Jenni Morilla, min. 82).

Banquillo: Pamela (PS), Marta, Oliva, Jenni Morilla y Blanca.

 

Goles: 0-1, Nagore (min. 35); 1-1, Mari Paz (min. 73).

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Beatriz Arregui Gamir del Comité del País Vasco. La asistieron Silvia Fernández, del Comité Cántabro y Arantza Gallástegui, del Comité del País Vasco. Mostró tarjeta amarilla para Blanca (min.80) y Oliva (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en el Estadio Antonio Puchades, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.