Inicio Deportes Sporting de Huelva 0-1 Deportivo ABANCA: “La falta de gol sigue condenando...

Sporting de Huelva 0-1 Deportivo ABANCA: “La falta de gol sigue condenando al Sporting”

0
Final del partido | Fotografía: Deportivo ABANCA

El Sporting de Huelva cae por la mínima (0-1) ante el Deportivo ABANCA, tras un partido que certifica la falta de gol del conjunto onubense.

El fútbol femenino regresaba al Estadio Nuevo Colombino, tras una semana llena de críticas por parte de muchas entidades al conjunto onubense. Y es que, tras el final del partido ante el FC Barcelona la pasada semana, las jugadoras del conjunto catalán y varios medios resaltaron el estado lamentable del césped de la Ciudad Deportiva del Decano.

Aun así, esta semana tocaba cambiar de escenario, ya que el Decano del Fútbol Español jugará este domingo en Marbella. Un detalle importante, que hizo que el conjunto de Antonio Toledano jugase el encuentro en el feudo albiazul.

Asimismo, el Sporting regresaba al Estadio Nuevo Colombino con un partido por todo lo alto. Y es que el conjunto onubense recibió al colíder de la Primera Iberdrola, el Deportivo ABANCA. Un gran partido correspondiente a la 6 jornada, donde el conjunto coruñés se impuso por 0-1.

Primera Parte

Antes del inicio del partido ambos equipos y el cuarteto arbitral saltaron al terreno de juego con camisetas para concienciar sobre el cáncer de mama coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas rosas por el cáncer de mama | Fotografía: @ANTONIOMACIASPI

La primera parte comenzó con el conjunto onubense plantado con un 4-2-3-1, mientras que el conjunto coruñés salió con un 4-3-3. Asimismo, ambos equipos salieron en busca de la posesión para así generar ocasiones.

Jugada de partido | Fotografía: @ANTONIOMACIASPI

En el minuto 17′, el Sporting tuvo la primera ocasión clara del partido, tras un gran pase de Alidou a Mascaró, cuyo disparo fue detenido por Sullastres sin problemas. No obstante, el Deportivo ABANCA intentó responder a las llegadas del conjunto onubense, pero el Sporting se encontraba muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Antes de finalizar la primera parte, Peke perforó la meta de Chelsea, pero la colegiada del partido señaló fuera de juego. Una primera parte que nos dejó pocas ocasiones, aunque fue el conjunto onubense quien dominó los primeros 45 minutos.

Descanso del partido | Fotografía: Deportivo ABANCA
Segunda Parte

La segunda parte comenzó con un Sporting muy valiente, que tuvo la oportunidad de hacer el primero tras un saque de esquina, pero Sullastres sin problemas atajó el balón tras varios rebotes. Aun así, el Deportivo ABANCA también comenzó muy valiente, y la tuvo en el minuto 9′ de la segunda parte tras una gran jugada de Athenea, cuyo disparo despejó Chelsea.

Descanso del partido | Fotografía: Deportivo ABANCA

En el minuto 11′ de la segunda mitad, llegó el primer tanto del partido tras una gran jugada del Deportivo ABANCA, donde Alba Merino remató a placer para hacer el 0-1. No obstante, tras el saque de centro, el Sporting estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, pero Sullastres sacó el balón desde la misma línea de gol. Una segunda mitad que cambió radicalmente comparada con la primera mitad, ya que ambos equipos conseguían hacer ocasiones fácilmente.

El Deportivo ABANCA consiguió hacer el 0-2 en el minuto 26′ de la segunda mitad, pero la colegiada del partido señaló falta sobre Chelsea. Aun así, el conjunto coruñés lo siguió intentando y conseguía generar acercamientos peligrosos, mientras que el Sporting aumentó la presión para así generar ocasiones. El conjunto onubense consiguió empatar el encuentro en el minuto 37′ de la segunda mitad, pero la línea del partido señaló un dudoso fuera de juego.

Así pues, tras el alargue de 4 minutos, la colegiada del partido señaló el final del partido con el resultado favorable de 0-1 para el Deportivo ABANCA. Unos 90 minutos, donde se vio a un gran Sporting y a un gran conjunto coruñés por la sexta jornada de la Primera Iberdrola.

Final del partido | Fotografía: Deportivo ABANCA
Ficha técnica

Sporting de Huelva Femenino:Chelsea, Cinta Rodríguez, Clavijo, Sandra, Irene, Castelló, Tanaka (Adubea, min.46), Mascaró, Fatou (Peiró, min.46), Efih (Sara Navarro, min.65) y Alidou

Deportivo Femenino:Sullastres, Cris, Nuria Rábano, Villegas, Mendez, Iris, Alba M. (Kika, min.75), Abelleira (Vázquez, min.90), Peque (Romero, min.79), Athenea (Maya, min.86) y Gaby García

Estadio:Nuevo Colombino

Goles:Alba M. (0-1, min. 57)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.