Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Sporting de Huelva 0-1 Atlético de Madrid: Un gran Sporting cae derrotado...

Sporting de Huelva 0-1 Atlético de Madrid: Un gran Sporting cae derrotado ante las tricampeonas de Liga

0
Acción de Partido | Fotografía: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid vence por 0-1 en el Estadio Nuevo Colombino, tras imponerse en un duro partido ante el Sporting de Huelva. 

El fútbol femenino llegaba para quedarse en el Estadio Nuevo Colombino. Y es que, tras el convenio firmado entre el Recreativo de Huelva y el Sporting, el conjunto femenino disputará todos sus encuentros en el feudo albiazul.

Así pues, tras un largo e intenso verano regresaba la Primera Iberdrola, y lo hacía con un partidazo por todo lo alto entre el Sporting de Huelva y el Atlético de Madrid. Un duelo muy disputado entre ambos equipos, pero donde el conjunto colchonero se llevó los tres puntos de su visita a Huelva.

Primera Parte

La primera parte comenzaba con ambos equipos con muchas imprecisiones, aunque era el conjunto onubense el que intentaba llegar a la meta defendida por Gallardo. Aun así, la primera ocasión peligrosa fue del conjunto colchonero, tras una falta peligrosa de Ángela Sosa que Chelsea despejaba a córner.

Asimismo, Chelsea volvió a salvar al conjunto onubense tras un gran disparo del conjunto colchonero. Y es que, el Sporting empezaba a decaer mientras que el Atlético de Madrid empezaba a generar peligro. No obstante, el conjunto onubense intentaba salir con contras rápidas paras así generar peligro.

Acción de partido | Fotografía: Atlético de Madrid

En el minuto 22′ de partido Duggan tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero su disparo se marchó desviado de la meta de Chelsea. Aun así, el Sporting parecía despertar y comenzaba a acercarse a la meta de Gallardo. Asimismo, el conjunto onubense tuvo la primera ocasión a su favor en el minuto 41′, tras un pase largo a Efih que remataba desviado.

Así pues, tras el alargue de la colegiada finalizaba la primera parte con el marcador en tablas 0-0. Unos primeros 45 minutos muy disputados por ambos equipos, pero que no tuvieron suerte a la hora de materializar las ocasiones.

Descanso en el Estadio Nuevo Colombino | Fotografía: Atlético de Madrid
Segunda Parte

La segunda parte arrancaba igual que la primera mitad, ya que ambos equipos tenían demasiadas imprecisiones. Aun así, fue el conjunto onubense el primero que intentó abrir el marcador, tras un chute que atrapaba en dos tiempos Gallardo. No obstante, el conjunto colchonero no tardó en responder y estuvo a punto de hacer el primer gol del partido, tras una gran jugada personal de Ludmila.

Los minutos seguían transcurriendo y el Atlético de Madrid empezaba a acercarse a la meta de Chelsea, pero sin ningún peligro. Mientras el conjunto onubense esperaba replegado atrás puesto que el resultado era muy bueno.

En el minuto 76′, el conjunto colchonero reclamó penalti, tras un derribo a Ludmila dentro del área del conjunto onubense, pero la colegiada del partido señalo puerta ante las protestas de las jugadoras del conjunto madrileño. Aun así, poco le iba a durar las caras largas a las jugadoras del Atlético de Madrid tras el penalti no pitado, ya que en el minuto 78′ Tounkara adelantó al conjunto madrileño de cabeza 0-1.

No obstante, el conjunto colchonero quería aumentar su ventaja, y tras un gran disparo de Charlyn pudo hacerlo, pero Chelsea despejó el balón. Al mismo tiempo, la colegiada del partido añadió cinco minutos de descuento para el termino del partido. Aun así, el Sporting de Huelva pudo empatar en el último minuto del partido, tras una chilena que se estrelló en el palo.

Así pues, el partido finalizó con el resultado a favor de las visitantes por 0-1. Un partido muy disputado, pero donde el conjunto colchonero se llevó el gato al agua.

Final en el Estadio Nuevo Colombino | Fotografía: Atlético de Madrid

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Korina Clavijo, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez Elena Pavel, Sara Navarro (Natalia Nogareda, min.81), Princella Adubea (Marie-Yasmine Alidou, min.46), Marta Peiró (Fatou Kanteh, min.75), Sandra Castelló, Yoko Tanaka (Patricia Mascaró, min.75) y Pace Efih.

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles (Ovdiychuk, min.88), Linari, Tounkara, Strom (Aleixandri, min.71); Toni Duggan (Leicy Santos, min.52), Amanda Sampedro, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, min.61), Ángela Sosa; Charlyn Corral y Ludmila.

GOL0-1 (min.77) Tounkara.

ÁRBITRO: Cuesta Arribas, del Comité Gallego. Amonestó a las visitantes Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Virginia Torrecilla.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 2.500 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.