Inicio Deportes Sporting de Huelva 0-0 Real Sociedad | Un punto que sabe a...

Sporting de Huelva 0-0 Real Sociedad | Un punto que sabe a poco

0
La capitana del Sporting de Huelva Anita se lamenta tras una acción de ataque | Domingo Martín

Empate sin goles en un encuentro entre Sporting de Huelva y Real Sociedad que fue de menos a más en intensidad a medida que avanzaba el cronómetro y subía la temperatura.

La Real Sociedad viajó a la ciudad onubense para enfrentarse a un Sporting de Huelva inmerso en la lucha por mantener la categoría. Las de Arconada, a diferencia de las sportinguistas, no se jugaban nada en este tramo de Liga. No obstante, no fue a regalar los puntos. Las realistas quieren terminar la temporada en la posición más alta de la tabla dentro de sus posibilidades. Bajo la mirada atenta y los ánimos de la afición local, el factor campo no fue suficiente para que el conjunto dirigido por Toledo se hiciera con la victoria. La alta temperatura, que terminó quemando a más de uno, tampoco ayudó a ninguno de los dos conjuntos. La jornada número 29 de la máxima categoría femenina concluyó, de ese modo, 0-0.

La tuvo Nahikari

La primera mitad realista fue algo mejor que la del cuadro local. Fueron ellas quienes lograron llegar más veces a la cocina rival sin llegar a generar demasiadas ocasiones claras. Fue Nahikari quien más cerca estuvo de abrir el marcador antes de llegar al ecuador del primer periodo de juego. La delantera trató de sorprender a una adelantada Sara Serrat desde la lejanía mediante una vaselina. En dos tiempos, y con algo de suspense, la guardameta onubense logró evitar el 0-1. Mientras que las locales trataban de buscar la verticalidad a través de un juego directo, las txuri-urdin jugaban al toque. Lo cierto es que en esta mitad la contundencia defensiva de las locales unidas a una muy segura Sara Serrat, hicieron posible que el marcador marchara al descanso con el 0-0.

Mejoran las locales

Ya en la segunda parte las sportinguistas trataron de ir a por el partido generando más peligro. En este periodo las mayores ocasiones fueron para las locales pero se toparon con una gran Quiñones. Muy atenta la guardameta realista en cada intento local. La más clara fue de Anita, quien en el minuto 54 estuvo a punto de colar el esférico. No lo logró gracias a la rapidez en la reacción de la cancerbera visitante. El rechace fue a parar a los pies de Bonsegundo, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño. La desesperación hacía mella en las jugadoras locales, que no lograban el ansiado gol. Un empate era poco para sus intereses ligueros y la Real Sociedad jugaba con eso. Una recién ingresada al terreno de juego Alicia mediante una muy buena acción individual pudo hacer el 1-0 a escasos minutos del final. No obstante, la defensa visitante logró rechazar a córner el disparo.

 

Decisiva última jornada

Tras algún intento aislado de las atacantes de la Real Sociedad sin fortuna, el encuentro llegó a su fin. Sin goles. Al conjunto onubense un punto no le es suficiente para firmar su objetivo, más aun siendo una jornada con muchas sorpresas para los equipos que luchan por la permanencia. La Real Sociedad, por su parte, desaprovechó una oportunidad de acercase al Athletic, quien empató con el Málaga (rival directo del Sporting de Huelva). A una sola jornada de que finalice la competición, hay seis equipos luchando por la permanencia (Sevilla, Logroño, Sporting de Huelva, Málaga, Fundación Albacete y Madrid CFF) y ninguno matemáticamente descendido. La última será decisiva también en el liderato. La Real Sociedad se enfrentará a un Atlético de Madrid líder, pero seguido de cerca por el FC Barcelona. En caso de pinchar en Zubieta, las rivales realistas en la final de la Copa de la Reina podrían perder el liderato y, por tanto, el título liguero.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita (C), Flor Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Chamorro, minuto 58), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes (Hajri, minuto 58), Vera Diatel (Alicia, minuto 69).

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso, Palacios (L. Baños, minuto 64), N. Eizagirre (C. Bautista, minuto 73), Manu (B. Beltrán, minuto87), Chini (S. Olaizola, minuto 81), M. Mendoza.

Arbitraje: Elena Contreras Patiño, del comité madrileño. Amonestó con cartulina amarilla a Sandra Bernal e Iraia.

Campo: La Orden

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.