Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Real Madrid de Toril compite de tú a tú a todo un PSG.

El Real Madrid femenino ha logrado sacar un punto positivo en casa ante el PSG para colocarse por el momento como 1er clasificado con 4 puntos.

Alberto Toril en la rueda de prensa posterior al partido: «Estamos contentos por el nivel exhibido, hemos ido creciendo en el partido y hemos generado para poder haber ganado el partido, y sobre todo, hemos sido un equipo muy solidario».

Real Madrid Femenino – Paris Saint Germain Femenino | Jornada 2 | Fase de Grupos de la UEFA Women’s Champions League | Alfredo Di Stéfano | 26/10/2022 | 18:45H | Árbitra: Jana Adámková (CZE).

ALINEACIONES

XI Inicial del Real Madrid: Misa; Carmona; Rocío Gálvez, Sousa, Kenti Robles; Olofsson, Toletti, Zornoza; Weir, Athenea Del Castillo y Esther González.

XI Inicial del PSG: Bouhaddi; Lawrence, De Almeida, Ilestedt, Karchaoui; Geyoro, Jean-Francois, Groenen; Diani, Bachmann y Martens.

Toril con el once inicial quiso aprovechar las bandas, Olga lateral larga, Caroline Weir con libertad, Toletti y Fredja Siri ayudas y coberturas a las bandas, y con Siri como misión para que el equipo no se partiera.

El ambiente en el Alfredo Di Stéfano fue un poco descafeinado, seguramente se ha debido al horario tan tempranero en un día entre semana. No obstante, nos esperaba un partido tremendo entre dos equipazos, dirigidos por Alberto Toril y Gérard Precheur.

Entró mucho mejor en el encuentro el conjunto francés, haciendo intervenir desde muy pronto a Misa, la portera del Real Madrid. Las chicas de Alberto Toril, reaccionaron y respondieron a la primera llegada parisina con un disparo lejano de Zornoza muy lejano, que se marchó lejos de los tres palos. Aplaudía el Alfredo Di Stéfano a su equipo, tras una gran jugada entre Toletti, Kenti Robles y Weir, pero la jugada acabó en nada.

Desde el principio, vimos a un PSG apostando por una presión muy intensa y que dificultó una y otra vez, al Real Madrid, que en los primeros 15 minutos, perdió un número excesivo de balones. Athenea Del Castillo, fue de lo más destacado del conjunto merengue en el primer tramo del partido, conduciendo, dejando a rivales atrás y permitiendo subir metros a las suyas, incluso provocando una cartulina amarilla a Bachmann.

Poco a poco, el conjunto dirigido por Toril, fue avanzando metros, quitándose de encima la presión del PSG y probando con varios disparos a la portera francesa, Bouhaddi, en primer lugar Olofsson con un disparo potente y en segundo lugar Zornoza, con un disparo que se marchó a córner tras rechazar en una defensa parisina. Seguía el 0-0 en el marcador en el minuto 25.

Mucho ataque sin goles

Llegaban los mejores minutos de las jugadoras locales, antes de llegar a la media hora de partido, con llegadas al área rival, saltando la presión del equipo francés, pero faltándolas a las blancas, un poquito de determinación y contundencia a la hora de finalizar las jugadas.

El equipo local que insistió mucho en la banda derecha con las subidas de su capitana, Kenti Robles. Levantó al Estadio Alfredo Di Stéfano, Weir con un espectacular control de espuela y taconazo para lanzar un ataque y buscar la portería rival, delicatessen, gesto técnico de la jugadora madridista para ver una y otra vez.

Finalizaba el primera tiempo, con 45 minutos muy disputados, con dominio repartido y en el que el Real Madrid, lo cierto es que vivió más en campo propio en un repliegue en bloque bajo en 4-4-2 y buscó hacer daño al conjunto francés a través del contragolpe. Físicamente el PSG se mostró un escalón por encima del Madrid y sometió por momentos, a las jugadoras de Toril. 0-0 al descanso.

SEGUNDAS PARTES CON VICTORIA

Comenzaba el segundo tiempo y comenzó a sufrir en exceso el Real Madrid, el PSG contó con la ocasión más clara del encuentro, tras un pase filtrado de Bachmann que dejó en el 1 contra 1 a Diani ante una Misa, que achicó y le ganó el duelo a la delantera del PSG para mantener el 0-0 en el marcador.

A pesar de que comenzó a sufrir el Madrid, no se achicaba ante el PSG, y llegaba al área con un centro de Esther para Weir que acabó despejando la portera francesa, Bouhaddi y en el rechace, y Toletti la mando fuera de los tres palos.

Volvía a llegar el Real Madrid y esta vez con peligro, a punto estuvo Esther de hacer el 1-0, pero lo evitó, Bouhaddi con una gran parada, a pesar de que el árbitro señaló saque de fondo. Movía el banquillo Gérard Precheur y sacaba del terreno de juego a Groenen para dar entrada a Sandy Baltimore. El PSG no se acababa de encontrar cómodo en el segundo tiempo y se produjo el segundo cambio del PSG; fuera Jean-Francois y dentro Hamraoui.

En el minuto iban a llegar los primeros cambios por parte de Alberto Toril, para dentro Svava y Maite Oroz, se retiraban Athenea y Toletti. Nada más entrar, Svava comenzaba a dar problemas al PSG por la banda izquierda, poniendo un centro que a punto estuvo de complicársele a la portera francesa, posteriormente lo seguía intentando el Real Madrid con una buena jugada combinativa, pero sin acierto de cara a puerta.

Durante el tramo final del encuentro, las chicas de Toril gozaron de una gran ocasión para adelantarse en el marcador, pero no estuvo fina, Zornoza de cara a puerta, una vez más la cuenta pendiente del partido en el día de hoy para las madridistas.

Lo intentaba a falta de 3 minutos para el final el PSG, a través de la pelota parada y un Alberto Toril que se giraba fruto de los nervios para no ver dichas acciones. Se jugaron dos minutos de añadido y Toril hizo un último cambio para dar bueno el empate, dando entrada a Teresa y retirar a una Olga, que se marchó ovacionada por la afición madridista.

Final y reparto de puntos en el Estadio Alfredo Di Stéfano, sensaciones más positivas para el Real Madrid que ya suma 4 puntos y todo lo contrario para el PSG, que en estas dos primeras jornadas tan solo han sacado un punto. Un Real Madrid que ha demostrado que es un equipo más que capacitado para competir de tú a tú ante los grandes equipos europeos.

Joel Lorenzo Alberquilla (@Joel_lorenzo_).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: