Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

RCD Espanyol 0-4 Barça Femenino: un derbi muy azulgrana

Imagen: Marta Illa

El Barça Femenino ha ganado en campo rival 0-4 en el duelo con el RCD Espanyol. Después de este partido correspondiente a la treceava jornada de la Liga Iberdrola, el Barça se mantiene líder invicto de la competición y el Espanyol no consigue remontar su última posición.

El Barça se ha llevado la victoria del derbi con el Espanyol en territorio perico, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las de Lluís Cortés lo han hecho con dos goles de Jennifer Hermoso y uno de Marta Torrejón. El Espanyol ha tenido grandes dificultades para hacerse con el dominio del balón y superar el medio campo. Las azulgranas por su parte, ya suman once victorias de las trece jornadas disputadas en la Liga Iberdrola.

Superioridad azulgrana

El encuentro comenzaba con un Espanyol muy cerrado y bien posicionado en defensa. Las azulgranas tenían dificultades para profundizar las jugadas y llegar al área pequeña. La primera ocasión clara del conjunto de Lluís Cortés llegaba en el minuto 6 por una falta provocada a Hamraoui que remataba Mapi León por encima de la portería.

A medida que iban pasando los minutos, el Barça empezaba a encontrar más espacios y se aproximaba al área rival. Por su parte, al Espanyol le costaba mantener la posesión del balón y pasar del medio campo.

Imagen: Marta Illa

En el minuto 12, le anulaban un gol a Marta Torrejón por falta previa. A partir de entonces el Barça era más dueño del partido delante de un Espanyol lento que no conseguía crear jugadas ofensivas. Minutos más tarde, Andrea Falcón se lesionaba y se veía obligada a retirarse del terreno de juego.

Las azulgranas, que jugaban la mayoría del tiempo en campo rival, creaban ocasiones por la banda derecha donde Graham desequilibraba a la defensa del Espanyol. Las de Jorge Ferrón estaban atentas y evitaban que el balón se adentrara entre los tres palos. Pero en el minuto 32, un centro impecable de Graham y un remate de Jennifer Hermoso conseguían el primer gol del conjunto azulgrana. Diez minutos más tarde, la 7 del Barça volvía a sumar en el marcador sentenciando el 0-2 de la primera parte.

Un primer tiempo lento y poco efectivo para el equipo local con un Barça que se mostraba claramente superior.

Imagen: Marta Illa

El Espanyol no remonta

En la segunda parte, el Barça salía fuerte al terreno de juego y se dirigía al ataque desde el primer minuto. A medida que pasaban los minutos el equipo azulgrana se encontraba cada vez más ofensivo y el Espanyol solo podía intentar atacar a la contra.

Las de Lluís Cortés generaban ocasiones de peligro, pero no conseguían que el balón entrara a la portería. Dos rematadas, de Graham y Jennifer Hermoso respectivamente, terminaban topándose con uno de los tres palos a muy poco de marcar.

El conjunto azulgrana seguía atacando delante de un Espanyol que no conseguía darle la vuelta al partido. En el minuto 84, el Barça sumaba en el marcador con un gol de Marta Torrejón. Pocos minutos más tarde, la capitana azulgrana Vicky Losaba sentenciaba el partido anotando el gol del 0-4.

Imagen: Marta Illa

Con este resultado el Espanyol no consigue remontar y se mantiene en la última posición con tan solo 2 puntos. El conjunto azulgrana sigue en la cabeza de la clasificación con un total de 34 puntos.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Mimi, Soldevila, Inés, A.Torrodà (Paloma minuto 46), C.Baudet, Letti, E.Del Estal (Cruz minuto 59), E. Julve (Brenda minuto 46 (Xenia minuto 87)), Dulce Q. , Débora, Alvarado

Barça: Paños, María León, J. Hermoso, Marta, Mariona, Hamraoui (Alexia minuto 63), Patri, Aitana ( Vicky Losada minuto 78), Graham( Martens minuto 75), A. Pereira, A. Falcón (Melanie minuto 17)

Goles: 0-1 J.Hermoso (min 32), 0-2 J.Hermoso (min 42), 0-3 Marta (min 84), 0-4 Vicky Losada (min 93)

Árbitra: Maria Dolores Martínez Maradona

Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: