Inicio Deportes Rayo Femenino 2-1 Real Sociedad: Pilar García hace bailar Vallecas

Rayo Femenino 2-1 Real Sociedad: Pilar García hace bailar Vallecas

0
@RayoFemenino @MarianLucendo

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas… Excepto en Vallecas. Espectacular segunda mitad de las chicas del Rayo, que supieron remontar el tempranero gol del equipo vasco (Maddi Torre), con un tanto de Oriana Altuve y otro casi al final del partido, cómo no, de Ángeles de Álamo.

@RayoFemenino @MarianLucendo

Nubes y claros durante toda la mañana. Tanto en el partido como en el cielo. Así se podría resumir el partido de la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Se enfrentaban dos equipos realmente en forma, las locales que poco a poco van forjando su idea de juego en el campo, sin perder esa identidad de pelear hasta el último balón, y las visitantes, que estaban deslumbrando a los aficionados de la Liga Iberdrola con un nivel de juego altísimo, llevado a cabo por jugadoras de la calidad de Manu Lareo o Nahikari.

Empezaron mejor las chicas de Gonzalo Arconada, poniendo en apuros más de una vez a la defensa rayista. En el minuto 6 de partido, cuando la gente aún no había terminado de llenar el campo, Maddi Torre aprovechaba un despiste defensivo en la salida de un corner para rematar al pelota a la derecha de la portería defendida por la capitana Alicia. 0-1 y se veían fantasmas rondando Vallecas, un gol tan pronto contra un equipo tan sólido hacía presagiar lo peor. Para sorpresa de muchos, reaccionaron bien las vallecanas, ya que nada más sacar de centro, Silvia estrelló un balón en la escuadra cuando ya Mariasun no llegaba a por él. Pero fue solo un espejismo, porque durante estos primeros 45 minutos, el dominio fue para el equipo de Donostia. Faltaba ritmo por parte de los dos equipos, ninguno parecía querer meter esa marcha de más que decantase el partido claramente a su favor. Varias llegadas a la frontal del área hicieron que la Real estuviese cerca de ampliar su ventaja, la más clara fue un balón que Manu estrelló en el poste derecho de la portería. Con el Rayo muy encerrado atrás, fue difícil que las jugadas aisladas de chicas como Naima o Silvia llegaran a buen puerto para igualar el marcador.

15′ pueden dar para mucho

Tras el descanso, las chicas dirigidas por Irene Ferreras salieron con otra cara. El equipo empezó a querer la pelota, empezó a jugar. A los mandos en el mediocampo franjirrojo, la jefa Pilar García, que hizo que sus compañeras jugasen tal y como ella quería. Arropada con Carla Guerrero en defensa y Naima en ataque, hicieron que la Real Sociedad bailase a su ritmo. Sheila decidió soltarse por la banda izquierda y Auñón decidió que era buen día para correr por la derecha como si fuese en moto. Y empezaron los peligros. Primero fue Sheila, que se metió en el área rival driblando jugadoras hasta rematar el balón, que fue a las manos de la guardameta vasca. El empate llegaría de penalti, una mano provocada por un tiro de Pilar dejarían en bandeja a Oriana Altuve batir a Mariasun Quiñones desde los 11 metros. Con las tablas en el marcador, la dinámica no cambió. El Rayo jugaba, la Real sufría, y la afición que llenó ayer el campo 4 de la Ciudad Deportiva disfrutaba y cantaba viendo el espectáculo que estaban dando sus guerreras. Movió el banquillo Irene, dando entrada primero a Raquel Carreño, después a Ángeles y por último a Iris. Frescura y velocidad para el ataque local. Dicen los entendidos de este deporte que los jugadores que salen desde el banquillo tienen que aprovechar al máximo los minutos. Bueno, pues Ángeles lo está haciendo a la perfección. Otra vez volvió a marcar. Una jugada que se inicia con uno de los muchos centros que puso ayer Cristina Auñón acabó en las botas de la delantera vallecana, que, sin que le temblase mucho el pulso, se quitó a su marca con un bonito recorte y batió a Mariasun a placer con un tiro ajustado al palo, de esos que tanto duelen a los porteros. Ponía el 2-1 en el marcador y la grada se volvía loca, que forma de vivir el fútbol tienen en Vallecas. Pudo ampliar Iris la ventaja que tenían, pero no llegó a rematar las ocasiones que tuvo.

Tres puntos para el Rayo Femenino que saben mejor después de una remontada así, y que les dan el aire que necesitan para ir el próximo jueves a competir al Cerro del Espino.

Rayo Femenino: Alicia; Auñón, Perarnau (Carreño, 55′), Andújar, Camila, Sheia; Carla, Pilar García, Naima; Oriana (Ángeles, 70’′), Silvia (Iris, 75′)

Real Sociedad: Quiñones; Iraia, N. Mendoza, Maddi Torre, Bea Beltrán; Ixtaso, L. Baños (Etxezarreta, 66′); Manu, Nahikari (C. Bautista, 80′), N. Eizaguirre (Chini, 46′), Marta Cardona (Palacios, 66′)

Goles: 0-1 Maddi Torre (6′), 1-1 Oriana (57′), 2-1 Ángeles (85′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.