Inicio Deportes Rayo 0-1 Sevilla. A diez centímetros de sumar

Rayo 0-1 Sevilla. A diez centímetros de sumar

0

Después de sus respectivos partidos de la primera jornada, tanto las chicas del Rayo como las del Sevilla llegaban a Vallecas deseando estrenar su casillero de puntos. Las de Irene Ferreras querían debutar en casa reforzando esas buenas sensaciones del partido del Levante, y las andaluzas dejar atrás su primer partido en casa.

Sin muchas sorpresas en ninguno de los 11, la entrenadora vallecana solo haría dos cambios: entraría por Naima la debutante Jelena Cubrilo, que dejó buenos detalles en los minutos que tuvo. El segundo cambio lo veríamos en la portería, donde Alicia volvía a jugar. La capitana franjirroja no tardó en darse cuenta del trabajo que tendría a lo largo de la mañana, ya que en el primer minuto tuvo que esforzarse por despejar un centro que se fue envenenando. La siguiente media hora de juego fue muy igualada. Las locales querían tener el balón y lo demostraron con posesiones largas, a sabiendas de que tenían la calidad suficiente para quedársela. Y lo demostraron. EL trabajo de este mes y medio de Irene y su cuerpo técnico se vio reflejado durante gran parte del partido. El equipo de Nervión no se iba a quedar de brazos cruzados e intentó quitarle la posesión, sin mucho éxito durante los primeros 30 minutos. Pero las de la franja no fueron capaces de generar muchas ocasiones claras, lo más destacado fue un disparo de Silvia con su zurda buscando la escuadra contraria que se marchó por muy poco, un par de disparos de Jelena, un tiro a bocajarro de Sheila que detuvo con un paradón Noelia Ramos, y un lanzamiento de la joven Eva Alonso después de varios rechaces que pasó muy cerca del larguero. En los últimos 5 de la primera parte, quizá consecuencia del cansancio y del calor de Madrid del día de ayer, las guerreras concedieron las dos ocasiones de gol más claras para las sevillistas. Pero ahí estaba Alicia para devolver la tranquilidad al banquillo y gradas con dos buenas paradas.

En la segunda parte el partido cambió un poco de bando. Las visitantes se hicieron algo más con la posesión de la pelota y generaron más ocasiones de peligro. A falta de 15 minutos volvió a aparecer Alicia. La capitana del Rayo detuvo un mano a mano a Nagore en la ocasión más clara en lo que iba de partido. Paradas como estas la colocan como una de las mejores porteras a nivel nacional. Irene Ferreras dio entrada a Naima y a Iris para terminar de romper el partido. La extremo del Rayo, que volvía después de casi 10 meses fuera de los terrenos de juego,  fue un puñal por la banda derecha. Cada vez que cogía el balón y echaba a correr, pasaba algo. Provocó un par de corners que por poco no acaban en gol. Pero a las clara la tuvo en el 84, cuando recibió un gran pase de Eva Alonso, se regateó a la portera y estrello el balón en el poste. A 10 cm de los tres puntos, a tan poco se quedaron las guerreras en sumar. Y como el fútbol te quita tanto como te da, en el 90′ y tras una buena contra del Sevilla, la estadounidense Payne batió por arriba a Alicia para darle a su equipo su primera victoria este año.

La próxima jornada el Sevilla recibe al Sporting de Huelva y las chicas del Rayo visitan Matapiñonera en su primer derbi este año.

Foto @juanfra1312 @Ellassonfutbol

Rayo Vallecano: Alicia; Teruel, Mendi, Andújar, Perarnau, Auñón; Raquel C., Eva Alonso; Silvia (Naima, 75′), Jelena (Iris, 68′), Sheila.

Sevilla: Noelia Ramos; Lucía, F. Lara, Maite, Bores; Olga, Teresa (Karen, 61′), Andrea (Ali, 85′), Nagore (Amparito, 70′); Raquel Pinel (Maca, 77′), Payne.

Árbitro: sancionó a la local Eva Alonso (21′) y a la visitante Amparito (88′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.