Inicio Primera Iberdrola Athletic Club Femenino Levante UD Femenino 3 – 2 Athletic Club: Charlyn recorta distancias

Levante UD Femenino 3 – 2 Athletic Club: Charlyn recorta distancias

0
Fuente: Levante UD Femenino.

El Levante UD Femenino se lleva los tres puntos ante un Athletic Club Femenino que peleó hasta el final. El equipo granota se queda a dos puntos del tercer puesto, de asaltar al conjunto vasco

El partido comenzaba con un buen ritmo de juego. Ambos equipos querían tener el rol dominante y fue el Athletic Club el que gozó de las primeras ocasiones. En el primer minuto de partido tuvo un córner que Noelia R., desactivó sin mucho esfuerzo. Un minuto más tarde M. Cardona cometió una falta a V. Gimbert en el borde del área, pero también acabó en nada. Pese a que las primeras oportunidades fueron del Athletic Club, el Levante UD Femenino supo meterse poco a poco en el partido.

El conjunto local pudo contener al equipo vasco y en el minuto 8 tuvo su primera ocasión, tras una muy buena jugada de Alharilla. Con el paso de los minutos el juego se iba dinamizando, pero aún así se presentaba un partido tosco y rocoso para ambos equipos.

Sin embargo, en el minuto 16 Charlyn hacia el primero para el equipo granota. Convertía en el que puede ser el gol de la jornada un disparo poco ortodoxo. Desde este momento el Levante UD Femenino se vino arriba, con otra ocasión de Miriam Diéguez que se fue rozando el palo derecho de Ainhoa.

Las acometidas del Levante UD Femenino se multiplicaban y en el minuto 21, tras otra buena jugada de Alharilla, Charlyn Corral volvía a mandar el balón al fondo de la portería. El Athletic Club intentó reaccionar, pero la delantera mexicana estaba inspirada y diez minutos más tarde, tras forzar el error de V. Gimbert en defensa, hizo el 3-0 del Levante Femenino. Finalmente, antes del descanso Nekane consiguió poner el 3-1 para el Athletic, rematando de cabeza al primer palo un buen pase desde la banda.

Al descanso el Levante UD Femenino ganaba 3-1 al Athletic Club Femenino tras una espectacular primera parte de Charlyn Corral

Primer gol de Charlyn Corral.

Tras el descanso el Athletic Club salió con la intención de revertir el marcador, intentando imponerse al conjunto local. Por su parte el Levante UD quería ganar teniendo el balón, produciendo que los primeros compases se sucedieran sobre todo en el centro del campo.

Pasados los primeros quince minutos Alharilla disfrutó de otra ocasión, de las pocas de este segundo tiempo. Viendo como se estaba desarrollando el partido, ambos equipos decidieron realizar cambios. El más notable fue la entrada de Leia que estimuló el juego del Athletic, propiciando el 3-2 de V. Gimbert, tras un buen centro de Erika.

Durante los últimos minutos del partido el Athletic intentó meter otro gol para empatar el partido y así poder arañar un punto. Sin embargo, las jugadoras del Levante se emplearon a fondo para conseguir que los tres puntos se quedasen en casa. Y así fue.

Con este resultado final de 3-2, el Levante UD Femenino se queda en 4ª posición, mientras que el Athletic Club Femenino se mantiene a 3ª posición. La diferencia es de dos puntos, y la próxima jornada se enfrentaran al Valencia CF Femenino y Zaragoza CFF, respectivamente.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Andrés Tudela.

Levante UD Femenino:  Noelia R., S. Prim, Guti (N. Ramos, min. 49), Lucía, Maitane, Charlyn, Alba A. (Carolina, min.70), Miriam, Alharilla, M. Cardona (Nerea, min. 67), Sofie.

Banquillo: S. Torres, Padilla, Palacios, Maribel, Nerea, N. Ramos, Carolina.

Entrenador:  Joseba Aguirre.

Athletic Club Femenino: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane, Y. Corres (Leia, min. 71), Maite, Jone Ibáñez (L. Córdoba, min. 55), Eunate, Damaris, Erika, V. Gimbert.

Banquillo: A. Leguina, A. Sierra, Ainhoa A., L. Córdoba, Marta, Leia, A. Bergara.

Goles: 1-0, Charlyn (min. 16); 2-0, Charlyn (min. 21); 3-0, Charlyn (min. 31); 3-1, Nekane (min. 39); 3-2 V. Gimbert (min. 77).

 

Árbitra: Dirigió el encuentro la colegiada Ainara Andrea Acevedo Dudley del Comité Catalán, que amonestó con tarjeta amarilla a Charlyn, Sofie, Alba, N. Ramos y Guti, por parte del conjunto local, y a Erika y Moraza, del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la doceava jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Levante UD en Buñol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.