Inicio Deportes Levante UD 0-5 FC Barcelona: El líder sigue imparable

Levante UD 0-5 FC Barcelona: El líder sigue imparable

0
https://twitter.com/FCBarcelona_cat

Levante UD y FC Barcelona se citaban en el Ciutat de Valencia en el partido que cerraba la jornada de domingo. El Barça quería seguir siendo líder después de la victoria del Sevilla. El Levante quería seguir con su buena racha de resultados. Viendo los objetivos de ambos, se prevenía un partido grande y disputado.

Primera parte

El partido empezó tranquilo, ambos equipos tomando medida del encuentro. El Barça sorprendía con la alineación y se notó. El 3-4-3 que había ideado Valverde era sometido a prueba. La salida de balón era una tarea complicada para el Levante. El Barça salió con una fuerte presión arriba, cosa que no dudó en hacer el Levante también. Las ocasiones del Levante venían por las bandas, cosa que provocó una gran cantidad de córners a favor de los valencianos.

La mejor ocasión levantinista llegó en los pies de Boateng que mandó el balón al larguero. Pero el Barça no se andaba con tonterías y dos minutos después respondió con el primer gol del partido. Messi se inventó un pase de fantasía para que Luis Suárez marcara el primero. El Levante veía como todo su esfuerzo no se reflejaba en el marcador. Pero aún le quedaba más. Messi solo necesito una para estrenarse. Un gran pase de Busquets le dejaba solo delante de Oier y no perdonó el argetino, 0-2.

Segunda parte

La segunda parte empezaba con otro córner a favor del Levante que salía del vestidor con ganas de dar la cara. Poco le iba a durar la alegria al Levante que vió como se le ponía aún más cuesta arriba el partido. Messi aprovechó una gran internada de Jordi Alba por banda para disparar raso y poner el 0-3. Los espacios que estaba dejando atrás el Levante para irse arriba podían condenarle en cualquier momento. Suárez tuvo una gran ocasión pero no se entendió con Arthur para que el brasileño marcara el cuarto. Eso sí, en el minuto 60 de partido sí que se entendió con Vidal para que este asistiera a Messi para que este marcara su tercer gol en el partido. Hattrick para el jugador argentino, 0-4.

El partido bajó de ritmo. El Levante introdujo cambios pensando en el próximo fin de semana y se hizo la calma. Pero el Levante no cesaba en su empeño de marcarle un gol al Barça. En el minuto 75 se acabaría el partido para el Levante, Cabaco hizo una entrada durísima a Dembelé y el árbitro no dudó en mostrale la cartulina roja. El Levante se quedaba con diez y con un 0-4, noche para olvidar sin duda. Luis Suárez perdonó el quinto solo delante de Oier, que vió como se libraba de otro gol. El partido seguía y habría acabado así de no ser por un insaciable Gerard Piqué. Aprovechando los pocos efectivos del Levante en defensa, el central hizo una escapada que acabó en el quinto gol para los azulgranas.

El partido finalizó y el Barça sumó tres puntos que le hacen estar en los más alto de la tabla. Por su parte el Levante, que no mereció tal castigo, sigue en la zona tranquila de la clasificación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.