Inicio Deportes Laura Gutiérrez ‘Guti’: “Es importante que los clubs apuesten por la sección...

Laura Gutiérrez ‘Guti’: “Es importante que los clubs apuesten por la sección femenina”

Laura Gutiérrez ‘Guti’, afronta su tercera temporada en el conjunto granota. La centrocampista es un seguro en el control del partido.

0
Fuente: http://www.levanteud.com

Laura Gutiérrez, habló con TimeJust analizando como llega el Levante de cara al Derbi Valenciano

Laura Gutiérrez ‘Guti’ ( Jugadora del Levante UD Femenino)

Laura Gutiérrez ‘Guti’, afronta su tercera temporada en el conjunto granota.

La centrocampista es un seguro sobre el césped.

– ¿Cómo se vive un derbi jugando en un estadio como el Ciutat o Mestalla estando acostumbrada a donde jugáis normalmente durante toda la temporada?

Me siento muy afortunada de poder disputar el derbi en un estadio como el Ciutat de València; El año pasado ya pudimos disfrutar de ello tanto aquí como en Mestalla, es algo que se vive con mucha ilusión y además se consiguió llenar casi al completo.

– ¿Veis posible superar el récord de asistencia de 22.000 espectadores que hubo en el Wanda Metroplitano aquí, el Ciutat de València?

Claro que es posible; Tanto el Valencia como el Levante se está moviendo mucho para potenciar que tanto la afición granota como la afición valencianista acudan al estadio.

El que ambos equipos seamos de la misma ciudad ayuda a que podamos lograr éste récord.

– ¿Creéis que dentro de unos años sería posible ver que compartís estadio junto al equipo masculino?

Ojalá; Es algo muy complicado porque el masculino tiene mas tirón y es el eje de los clubs y por tanto una opción complicada.

Éste año hemos podido jugar uno, el año que viene estaría bien disputar dos y así sucesivamente; Sería un gran avance si durante una temporada se jugaran cinco o seis partidos en los estadios.

– ¿Qué es lo que hace falta para que se haga más visible el fútbol femenino, ya no sólo en España sino por todo el mundo?

Ahora mismo se está yendo por un buen camino, es importante que los clubs apuesten por la sección femenina.

Sobretodo que los medios de comunicación nos ayuden a tener ese protagonismo, aunque estos últimos años en este aspecto ha crecido bastante y ésta es la línea correcta.

– El Levante está séptimo, en puestos de Copa de la Reina a falta de medirse al Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona, ¿qué supondría una derrota el sábado para alcanzar esos puestos?

Lo positivo de estar séptimas ahora mismo es, que dependemos de nosotras mismas; Pero por otro lado, una derrota nos complicaría nuestro objetivo de poder afianzar la Copa.

El equipo tiene confianza y vamos a por el partido de éste sábado; Y de cara a las siguientes ‘finales’ ir con más moral.

– Cuando finalice la temporada de la Liga Iberdrola, ¿cuáles piensas que son las aspiraciones a las que puede llegar el equipo para la Copa?

La Copa de la Reina es todo lo contrario a la Liga, ya que tienes que tener más regularidad.

Al final en la Copa juegas a partido único y si logras adelantarte en el marcador te da ventaja, pero sino está complicado.

– ¿Qué mensaje les mandas a los aficionados para convencerlos de que vengan para intentar llenar el estadio?

Que se animen a ver el partido en vivo, ya que, el ambiente es diferente y especial.

Además, pase lo que pase en el derbi el disfrute del encuentro se va a conseguir que la gente se enganche más al fútbol femenino disfrutando de la experiencia de ver partidos como el de éste sábado.

– ¿Qué supone tener a Charlyn en el equipo siendo la máxima goleadora de la Liga esta temporada?

Charlyn es una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola; Gracias a su gran acierto en el gol nos da tranquilidad a todo el equipo y esto beneficia a la hora de salir concentradas de cara a un partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.