Connect with us

Deportes

La pegada del Logroño condena al Betis

Derrota del Betis Femenino ante el Logroño en San Jose de la Rinconada. Los goles de Asantewaa, Tavlo y Jade les da la victoria a los riojanos. El gol verdiblanco fue de Salvador

Nueva jornada de la Liga Iberdrola para el Real Betis, esta vez ante el Logroño en el Estadio Municipal Vicente del Valle. Con un temperatura muy gélida comenzó el partido, y mas frío se quedó el conjunto verdiblanco cuando, en el primer minuto de partido, el Logroño se adelantó en el marcador de la mano de Asantewaa, tras un rechace de la defensa que despistó a la portera.

A partir de este momento, el Logroño se hizó con el control del juego, ante la inoperancia verdiblanca. Las ocasiones de Asantewaa, desde larga distancia, y Rebeca, que estaba volviendo loca a la defensa, fueron las principales balas de las riojanas durante el primer tiempo.

Muy poco por parte del Betis en los primeros 45 minutos. Los balones largos que proponían Ángela Sosa y Altuve no conseguían llegar a posiciones de ataque. La mas clara para las verdiblancas llegaría en el tramo final del primer acto. Un centro de la propia Ángela Sosa que no consigue materializar Mari Paz. Una gran ocasión para poner el empate en el marcador

La mejor noticia local llegaría desde la defensa, con Méline inconmensurable bajo los palos y una defensa muy juntita y solidaria. Quedaban aún 45 minutos en el Vicente del Valle.

Otro duro varapalo

La segunda mitad empezó siendo un calco de la primera. El Logroño aprovechó la primera oportunidad que tuvo. En el minuto 4, un centro de Chini y la posterior prolongación de Rebeca hizo que Tavlo, a la media vuelta, pusiera el segundo para las riojanas. Duro golpe para los verdiblancos en este inicio.

A raíz del gol, el Betis dió un paso hacia adelante, totalmente necesario por su parte en un duelo directo como contra el Logroño. Este pasito no supuso una inquietud mayor para las jugadoras vinotinto, salvo alguna pelota colgada de Angela Sosa que sacó bien la defensa.

El Logroñó, a su vez, decidió refugiarse atrás, para así poder lanzar contras muy rápidas y poder sentenciar el partido. Pero rozando la media hora de la segunda mitad y cuando mas tranquilas estaban las riojanas, un centro de Altuve es rematado por Laura al larguero. Gran oportunidad del Betis para recortar distancias y soñar con la remontada.

Una remontada que iba a ser mucho mas difícil, tras la señalización de un penalti muy dudoso sobre Rebeca. La pena máxima fue transformada por Jade . Era el minuto 37 y las esperanzas locales se esfumaban.

La posterior expulsión de la portera riojana Alonso, tras una mano fuera del área, dió un balón de oxígeno a las béticas, que buscaba recortar distancias. Un gol que llegaría al filo del tiempo reglamentario. Un balón medido de Rosa dejaba sola a Salvador, que marcaba a placer.

Con esto, se llegó al final del partido (1-3). Las verdiblancas son las nuevas colistas de la Liga Iberdrola

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: