Inicio Deportes Ivana Andrés: “La rivalidad en el campo es máxima, pero sana”

Ivana Andrés: “La rivalidad en el campo es máxima, pero sana”

Sonia Prim, Ivana Andrés, Kino García y Jesús Oliva fueron los protagonistas en la rueda de prensa previa al derbi valenciano que se disputará en el Ciutat de València el sábado a las 13 horas.

0

Capitanas y entrenadores de ambos equipos comparecieron en rueda de prensa analizando el Derbi valenciano que se disputará en el Ciutat de València éste sábado a las 13 horas.

Un Derbi que vale su peso para poder clasificarse en puestos de la Copa de la Reina

El Levante UD Femenino sabe que lo tiene complicado, en las últimas tres jornadas que quedan de Liga Iberdrola, tienen que medirse al Valencia CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Pero Kino García quiso aclarar en que es posible y el primer paso está en ganar éste sábado: “Queremos los tres puntos, por historia y por donde vamos a jugar. Tenemos que manejar la presión y queremos ser los protagonistas para afianzar la Copa”, afirmó el entrenador granota.

El Valencia CF Femenino tras la victoria de la pasada semana frente al Rayo Vallecano les ha dado seguridad y han cerrado su mala racha de siete partidos sin ganar.

Por ello, Jesús Oliva ser conciso y declaró que “estamos en un buen momento, lo aprovecharemos y nos clasificaremos para la Copa”.

Mucha rivalidad, pero deportividad ante todo

Sonia Prim aclaró que “la rivalidad tanto en el campo como en la grada es meramente deportiva porque existe buen rollo entre nosotras. Nunca ha habido ningún problema y lo importante es que el fútbol femenino siga sumando”, dijo la capitana granota.

En ello coincidió la capitana del conjunto ché, Ivana Andrés: “la rivalidad en el campo es máxima, pero sana”.

Charlyn Corral y Mari Paz Vilas, dos artilleras

La mexicana Charlyn Corral, es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola en ésta temporada, lleva 24 goles y es el arma letal del equipo granota.

En el otro bando, se encuentra Mari Paz Vilas, ‘Mapi’ la segunda máxima goleadora, detrás de Charlyn. Si hay una palabra que la define es “killer”, la jugadora del Valencia CF se caracteriza por su gran olfato goleador.

Objetivo de reunir 22.000 espectadores en el Ciutat de València

El año pasado unas 17.000 personas asistieron a Mestalla, así que no está tan lejos el objetivo de poder conseguir ése Record Valenciano.

Las jugadoras esperan que esto vaya a más y lo transmitieron en la rueda de prensa: “El club y los medios se están portando bien al promocionar el encuentro y nos sentimos afortunadas de que venga el mayor número de personas posible. Que se llene el Ciutat sería un sueño”, dijo la capitana levantinista.

Por el otro lado, Ivana también admitió que se puede conseguir mejorar la asistencia y que “esta es la línea que se quiere seguir para llegar a más aficionados”.

Alcanzar esa cifra o incluso superarla significaría mucho para que el fútbol femenino siga progresando.

El Derbi valenciano se disputará éste sábado a las 13 horas en el Ciutat de València, también se podrá seguir por GOLTV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.