Inicio Deportes FC BARCELONA 3-0 SEVILLA CF: Tres puntos más para las líderes

FC BARCELONA 3-0 SEVILLA CF: Tres puntos más para las líderes

0

Otra victoria más en el fortín del Barça (3-0) que se decidió en la segunda parte.

Después del empate ante el Atlético de Madrid, las del Barça volvían a la liga recibiendo al Sevilla FC. Las azulgranas querían seguir con la imbatibilidad en casa frente sus aficionados y seguir teniendo ventaja respecto las colchoneras.

Por el otro bando, el Sevilla quería intentar dar la campanada y sorprender después de una victoria contra el Huelva y un empate frente el Atlético de Madrid.
Los dos equipos venían con ganas de disputar este gran partido.

PRIMERA PARTE

En la primera parte del partido, el Barça mantenía la posesión tras los fallos cometidos por el conjunto sevillista.
En el minuto 4 de juego llegó la primera ocasión para las azulgranas. Oshoala se quedó sola con el balón frente al área y el chute potente de la nigeriana se marchó fuera.

Las azulgranas querían llegar a la portería de Cata y abrir el marcador pero no lo lograban. En el minuto 25 las locales tuvieron otra oportunidad tras una jugada individual y un remate raso de Martens que atrapó la portera sevillista.

El equipo andaluz estaba muy bien posicionado en defensa y aprovechaba los balones en ataque. Tras un fallo en la salida de balón del Barça, Ana Franco buscó el pase a una de sus compañeras pero ahí estuvo Patri para cortarlo.

Llegábamos a la media hora de partido sin goles. El equipo azulgrana no encontraba espacios entre la defensa visitante y el Sevilla aprovechaba los contragolpes. El técnico de las visitantes, Cristian Toro pedía presión a sus chicas.

Al acabar la primera parte, Alexia lanzó una falta que topó con la barrera y acabó en córner.
Un gran paradón de Cata salvó el 1-0 para las azulgranas tras un remate de Aitana dentro del área. Intensos fueron los últimos minutos de partido por parte del equipo blaugrana que terminó sin goles (0-0).

SEGUNDA PARTE

Todo estaba por decidirse en esta segunda mitad. Los dos equipos se querían llevar los tres puntos.
El Barça salió muy activo y ya en los primeros minutos de juego tuvo la primera ocasión clara por parte de Martens, pero la portera del Sevilla se hizo un paradón.
En esa misma jugada llegó el primer gol del encuentro para las azulgranas: Un penalti a favor del Barça por manos de una defensa del Sevilla. Alexia engaño muy bien a la portera y puso el marcador adelantado (1-0).

Otro paradón de la portera del Sevilla, evitó el gol tras un centro de Alexia Putellas y el cabezazo de Oshoala. Vaya partidazo el de Cata Coll, portera cedida por el Barça que estuvo brillando durante todo el partido.

El 2-0 llego en el minuto 53. Un gran centro de Martens, el anticipo de Oshoala que remató de cabeza y marcó el segundo gol para las azulgranas. 15 goles lleva ya en la Liga Iberdrola.

Las jugadoras del Barça se sentían muy bien en el campo y no paraban de tener oportunidades. El 3-0 llegó en el minuto 73 tras un córner centrado por Melanie que fue directamente a la cabeza de Patri, que remató sin problemas en el área.
Las jugadoras del Sevilla no llegaban apenas a la portería de Paños, pero cuando lo hacían era con peligro.

A los 5 minutos de terminar el partido, Kanu lanzó un mísil des de fuera del área que golpeó en el travesaño de la portería de Sandra Paños.

El partido acabó por 3-0 para las blaugranas, tres puntos más para el Barça que sigue  líder con 50 puntos.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Paños, María León, Melanie (Carla 79’), Alexia, Patri, Aitana (V. Losada 65’), A.Pereira, Cronogorcevic, Candela, Oshoala (Claudia Pina 74’) y Martens (Bruna 91′).

Sevilla: Cata, Lucía Ramírez, Olga, R. Pinel (Karpova 57’), Payne, Cometti, Flores (Virginia 66’), Kalknor, Maite, Ana Franco (Kanu 61’) y Almudena.

Árbitra: Elena Contreras (Comité de Madrid). Amonestó a Falknor (30’), Olga (41’) y Cometti (49’) por parte del Sevilla FC y a Martens (82’) por parte del FC Barcelona.

Estadio: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Johan Cruyff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.