Inicio Deportes Espanyol 1-1 Rayo: Alicia, capitana de Vallecas

Espanyol 1-1 Rayo: Alicia, capitana de Vallecas

0

Reparto de puntos en el duelo de la jornada 15 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el Rayo y el Espanyol, en el que se adelantaron las visitantes mediante un gran cabezazo de Ángeles y que empataron las pericas a falta de dos minutos con otro cabezazo de Eli.

Cuando coincide la última jornada del año con la última de la primera vuelta, y además se enfrentan dos equipos tan similares y tan trabajados como el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol, sabes que va a ser un partido bonito. Y no defraudó. Salió el Rayo dispuesto a demostrar que había ido hasta Barcelona para llevarse los tres puntos, pero las catalanas no se lo iban a pone fácil. Aunque les dejaron la pelota a las vallecanas, las ocasiones más claras de toda la primera parte fueron para las locales. Pero ahí estaba la capitana del Santa Inés, que por alto y por bajo detuvo todos los ataques en contra de las suyas. Todo un cerrojo en la portería rayista, hasta de las formas más espectaculares. ¿Se acuerdan de la famosa parada de Iker Casillas en la final de Champions de Glasgow, con los pies, deslizándose hacia el poste? Pues eso hizo Alicia en una llegada de las pericas tras varios rechaces. Y los mejor es que no es la primera vez que vemos a la portera vallecana hacer una de esas, pero por muy acostumbrados que nos tenga, nos seguimos deleitando viéndola volar para coger la pelota. No tuvo muchas llegadas el Rayo, se hinchó a circular por atrás buscando ese pase que filtrar para superar la línea del medio rival, pero no fueron capaces. Por otro lado, el Espanyol aprovechó la velocidad de Elena Julve y la calidad de jugadoras como Paloma y Cristina Baudet para poner a la defensa rayista en peligro, pero estas se mostraron muy sólidas todo el partido.

Durante la segunda parte, las chicas de Joan Bacardit decidieron tomar el control del partido, pero fueron las vallecanas las que golpearon primero. Tras una gran jugada colectiva, Sheila puso un gran balón que Ángeles mandó con la cabeza al fondo de la red para poner el 0-1. Todo se ponía de cara para las de la franja, que tras ese gol, volvieron a demostrar que saben sufrir. La última media hora de partido fue un monólogo de ataques pericos y esporádicos contraataques de las guerreras franjirrojas. Volvió a aparecer Alicia, esta vez rechazando tres balones consecutivos. Pero tanto va el cántaro ala fuente que a final… A falta de dos minutos, Eli, que acaba de entrar al campo, cabeceó un balón aéreo para ponerlo lejos del alcance de Alicia y dar un punto a su equipo.

Acaba sexto el Rayo la primer vuelta, que ya prepara el derbi de la primera jornada después de las vacaciones de navidad.

RCD Espanyol: Mariajo; Inés, Berta, Elba; Ayaki (Ainhoa,67’), Baudet, Torrodà, Katherine (Eli, 85’), Paloma (Llompart, 73’), Julve; Paula Moreno

Rayo Vallecano: Alicia; Camila, Mendióroz, Andújar, Perarnau, Auñón; Pilar García, Eva Alonso, Sheila (R. Carreño, 86’); Oriana (Naima, 66’), Silvia (Ángeles, 44’)

Goles: 0-1 Ángeles (64′), 1-1 Eli (88’)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.