Deportes Fútbol Femenino Primera Iberdrola Real Betis Féminas

El Real Betis Féminas 2020/2021: objetivo Champions

El cuadro verdiblanco quiere crear un proyecto ambicioso para poder aspirar, durante la campaña 2020/2021, a los puestos privilegiados de la clasificación

Tras la finalización de la Primera Iberdrola a causa de la grave crisis sanitaria, el Real Betis se ha puesto manos a la obra para confeccionar, durante este mercado veraniego, un equipo competitivo que pueda aspirar a las posiciones más altas la próxima temporada. Y es que no ha sido la mejor temporada del equipo verdiblanco.

Durante gran parte de la campaña, con Antonio Contreras en el banquillo, el Real Betis ha estado en las posiciones de descenso y no fue hasta la destitución de Contreras y el retorno de Pier Luigi Cherubino al banquillo, que el equipo empezó a carburar consiguiendo eliminar en la Copa de la Reina al Atlético de Madrid y salir, durante las últimas jornadas antes del parón, de la zona roja de la clasificación con una mejoría en el juego.

En el programa sobre fútbol femenino Ellas Juegan de Onda Cero, Pier ha comentado que para la nueva temporada 2020/2021 el equipo verdiblanco tiene la intención de reforzar todas las posiciones del campo (menos la portería al tener, la calidad y seguridad de la francesa Méline Gérard). Según el técnico, “se está iniciando el proyecto más importante del Real Betis Féminas” y que el gran objetivo “es competir por los puestos Champions”.

Actualmente, el cuadro de Heliópolis ha dado de baja (además de la italiana Martina Piemonte que se fue a finales de marzo) a las jugadoras: Samantha Dewey, Anna Buhigas, Jermaine Seoposenwe, Marianela Szymanowski, Marta Cazalla y Alice Ogebe.

En el apartado de renovaciones, encontramos la joya de la corona: la renovación, hasta 2023, de Rosa Márquez. La centrocampista sevillana ha sido una de las mejores jugadoras del Real Betis esta temporada y una de las promesas a seguir del fútbol femenino español, de cara al futuro. Según la organización de apoyo a las canteras del fútbol español FútbolDraft, Rosa es considerada una de las 33 candidatas al “Once de Oro” de jóvenes promesas. Presente y futuro verdiblanco.

Además de Rosa, el Real Betis también ha renovado al artífice de la mejora del equipo, Pier Cherubino (2021) el cual, quiere -y debe- ser la “piedra angular” de este nuevo proyecto. También han sido renovadas: Ana González (2022), Paula Perea (2022) y Nuria Ligero “Nana” (2022).

En el apartado de fichajes, el Real Betis quiere revolucionar el mercado e incorporar grandes jugadoras para mejorar, de forma considerable, el once de Pier Cherubino. Según el periodista de fútbol femenino Alejandro Pecci, el cuadro verdiblanco tendría atada a la delantera del Rayo Vallecano Oriana Altuve. La venezolana ha sido una de las mejores jugadoras de la temporada siendo, a nivel individual, la 4º máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 13 goles. Un fichaje que, si llega a oficializarse, subiría la calidad del Real Betis y potenciaría la zona ofensiva. Por otra parte, otro de los rumores sería el de la ex jugadora del Granadilla Tenerife Eva Llamas (según comenta, también, Alejandro Pecci).

Oriana Altuve celebrando un gol                Fuente: Twitter del Rayo Femenino

Este ambicioso proyecto solo acaba de empezar, pero el positivismo de Pier Cherubino y la planificación por parte de la directiva del Real Betis (renovaciones, bajas y rumores de grandes fichajes como el de Altuve): hacen subir la moral al aficionado bético tras una decepcionante temporada. Si se hacen las cosas bien, las verdiblancas pueden ilusionar en el terreno de juego de cara a la próxima campaña 2020/2021 en la Primera Iberdrola.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: