Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

barça 8-1 Real Sociedad: Festival de goles y clase ante las segundas

El Barça vence a placer y con mucha clase ante su rival directo

Previa:

El líder invicto de la Primera Ibedrola, el imparable conjunto azulgrana con todos los partidos ganados, recibe con 21 puntos a su rival más directo, la Real Sociedad de Natalia Arroyo, segunda en la tabla clasificatoria con 18 puntos.

Primera mitad: Dominio azulgrana y 3-1 en el marcador

Salían las de Arroyo con la presión alta pero el Barça marca terreno. Primera jugada de ataque de las azulgranas; primer gol. En el minuto tres se adelantaban las locales con un gol de Rölfo, que disparaba potente tras un rechace de la portera.

Pero la Real no es cualquiera, las segundas en tabla no se quieren quedar atrás y en minuto 9 empatan el partido. Despejaba lejano Paños pero el balón lo cazaba Franssi, que en un gran disparo batía a la guardameta y ponía el 1-1. Segundo gol en contra para el equipo catalán en competición liguera.

Reaccionaba el Barça y la tenía Patri en una jugada de córner donde disparaba potente desde el balcón del área, pero el chute se fue desviado. En el 23′ Oshoala ponía a las de Giráldez, de nuevo, en ventaja en el marcador. Oshoala cabeceaba un balón de Martens y marcaba el segundo tanto azulgrana. Con este gol, la delantera nigeriana suma ya nuevedianas en liga y se convierte en la máxima goleadora.

Marta Illa

Insistía el Barça y Alexia estrellaba el esférico en el larguero tras un cabezazo a bocajarro delante de Adriana. En otra jugada posterior, perdonaba Aitana ante una Adriana salvadora que sacaba una mano para evitar el tercero.

En el minuto 38′, anotaba su segundo tanto Oshoala, Doblete en el partido y décimo gol que la lleva a lo más alto del pichichi gracias a un pase de Alexia, que por su parte, la capitana azulgrana es la mayor asistente de la competición (y segunda máxima arqueadora).

Segunda mitad: Mucha clase, mucho Barça

Arrancaba la segunda parte con la banda izquierda del Barça muy activa. En uno de sus centros, se le envenenaba el tiro Rölfo y rechazaba el balón el póster.

Presión alta en la salida de balón de la Real y el Barça pasaba al ataque. En el 62′ anotaba Martens para agrandar distancias con el 4-1 en el luminoso. La holandesa remataba a placer tras un pase de Oshoala que dejaba sola la 22 para hacer el cuarto. Y Jenni no tardaba ni dos minutos en anotar la manita. 5-1, mismo resultado que en la temporada anterior. De nuevo era Alexia quien filtraba un pase para que Hermoso pusiera el quinto con mucha calidad.

A un cuarto de hora para finalizar, combinación brillante de las azulgranas. Alexia deja otro de sus destellos de clase con un taconazo de primeras que habilita a Leila para centrar pero Jenni engancha mal la bola y la manda a las nubes.

En el 83′ Torre marcaba en propia puerta, sexto para el Barça. Trataba de despejar el balón la defensa visitante pero acabo en su propia red. Pero esto no se acaba así y Martens anotaba su doblete. La holandesa del Barça marcaba con un chicharro por la escuadra que se convierte en el séptimo de las locales.

En el 90′ Pina ponía la guinda al pastel. Asistía, como no, Alexia, y Pina sacaba un excelente disparo para dibujar el octavo en el marcador. Resultado final: 8-1.

Sin tiempo para más, el Barça líder con 24 puntos se escapa de la Real segunda, con 18 puntos, en la tabla de clasificación de la Primera Iberdrola.

Marta Illa

Ficha técnica:

Once del FC Barcelona: Paños, Paredes, Mapi, Graham (Leilla 45′), Marta, Alexia, Patri (Engen 77′), Aitana (Cronogorcevic 77′), Rölfo (Jenni Hermoso 58′), Oshoala (Pina 70′), Martens.

Once de la Real Sociedad: Adriana, Tejada, Torre, Amaiur (Mirari 70′), Arnaiz (Viles 89′), Franssi, Eizagirre, Gaby (Fernández 83′), Emma, Nuria (Izarne 70′), Gemma.

Goles: Rölfo 3′, Franssi 9′, Oshoala 23′, Martens 62′, Jenni 64′, Torre (PP)83′, Martens 87′, Pina 90′

Árbitra: Zulema González. Amonestó con amarilla a Emma y a Faby.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadi Johan Cruyff el domingo 31 de octubre de 2021 a las 12h.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: