Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Atlético 2 – 0 Levante: El invicto no cae para el líder

Atlético 2 – 0 Levante: El invicto no cae para el líder

0
Diego Ruiz // www.timejust.es

El Atlético de Madrid se llevó una nueva victoria ante el Levante en un encuentro en el que las jugadoras rojiblancas supieron sufrir para llevarse el triunfo.

Sigue la racha triunfal para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco se impuso por dos goles a cero ante el Levante, uno de los equipos más competitivos de toda la Liga Iberdrola. El cuadro dirigido por José Luis Sánchez Vera consiguió un triunfo importante ante uno de los rivales que más guerra podían dar al vigente campeón de la competición.

Sabiendo el empate de su máximo rival, el FC Barcelona, ante el Valencia, horas antes, el Atlético salió a por todas, conscientes de que si vencían en el Cerro del Espino al cuadro granota, podían ponerse a 4 puntos de las azulgranas, un golpe de autoridad muy importante, y más si se tiene en cuenta las alturas de campeonato, al principio del mismo, que puede ser algo decisivo para el rumbo del torneo.

Diego Ruiz // www.timejust.es

La cabeza, elemento fundamental para el Atlético

Uno de los puntos clave de la victoria del Atlético ante su afición estuvo en los remates de cabeza. De hecho, los dos goles que anotaron fueron tras sendos remates de cabeza, uno, por cada parte. En el minuto 11, se abrió el marcador en el estadio de la Ciudad Deportiva rojiblanca. Ludmila mandó a la red el centro de Jennifer Hermoso, que dio medio gol a la delantera brasileña.

Ya en la segunda mitad, con un Levante dispuesto a todo por igualar la contienda,ya que necesitaban ganar, otro cabezazo dejó sin opciones a uno de los equipos que pueden ser la alternativa a los dos grandes de la Liga Iberdrola. A falta de poco más de diez minutos para el final del encuentro, Laia Alexandri, que hizo un gran encuentro, cabeceó de forma impecable para poner el 2-0 definitivo y dar los tres puntos al Atlético de Madrid, que ya saca 4 puntos al Barça en la cabeza de la Liga Iberdrola.

Diego Ruiz // www.timejust.es

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara (Viola Calligaris, 62’), Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa (Dolores, 83’), Jenni Hermoso (Kaci, 69’); Falcón (Olga García, 78’) y Ludmila.

Levante: Paraluta; Lucía, Ruth, Ivana, Corredera; Alharilla (Banini, 69’), Zornoza, Maitane, Jessica Silva (Nerea, 88’); Soni y Charlyn.

Árbitro: Elena Casal (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Amanda Sampedro (32’) y Ángela Sosa (55’); y a la visitante Jessica Silva (37’).

GOLES:
1-0. 11’. Ludmila
cabecea a la red un centro de Jenni Hermoso desde la izquierda.
2-0. 78’. Laia Aleixandri envía un testarazo a la red a un medido centro de Amanda Sampedro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.