Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona 7-0 Madrid CFF: Festival de goles en el Johan

Un Barça desatado en la segunda mitad se hace aún más líder de la Liga F

Previa:

La jornada 4 de la Liga F enfrenta al vigente campeón, el FC Barcelona, y al Madrid CFF. El conjunto azulgrana es primero en la tabla con 6 puntos de 6 posibles, igualado con el Madrid CFF, Levante y Atlético de Madrid. Con dos victorias, el equipo de Giráldez suma 6 goles a favor y tan solo 1 en contra. Por su parte, las visitantes llegan en segunda posición con 5 goles a favor y 2 en contra. El duelo decidirá quien sigue encabezando la clasificatoria de la máxima categoría y quien se descuelga de la lucha por el liderato.

Tras ganar al Levante Las Planas por 3-1 el pasado sábado, las de María Pry  vuelven a enfrentarse a un conjunto catalán. Esta vez visitan el Johan Cruyff para medirse ante el Barça, que derrotó al Villareal a domicilio (1-4).

En la competición liguera cabe recordar que la primera jornada fue aplazada a noviembre debido a la huelga de árbitras, y que excepcionalmente el Real Madrid solo ha podido disputar un partido, el cual ganó, debido a la huelga de la primera jornada y el temporal en Canarias de la semana pasada.

El cuadro culé afronta el partido con la enfermería llena. El técnico azulgrana no podrá contar con Sandra Paños, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, ni con la delantera Salma Paralluelo, con molestias musculares en la pierna derecha. Estas bajas se suman a las ausencias de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Emma Ramírez, Jana, Bruna y Cata Coll.

Crónica: FC Barcelona 7-0 Madrid CFF

Primera parte: Se adelanta el Barça con cierta igualdad

Rodaba el balón en el Johan tras colgar el cartel de sold-out para ver el segundo partido de las de Giráldez en la ciudad condal. En el minuto tres Graham veía la primera amarilla en su partido número 100 con la camiseta azulgrana. Inicio convulso y primera ocasión para Memo de pase de Rachael que terminaba atajando Gemma. En el 14′ replicaban las locales con un centro desde la izquierda que remataba Mapi y el público pedía una mano que quedó en nada.

En el 22′ abría Graham el marcador. Un córner a favor de las visitantes acababa en una contra del Barça y la noruega se escapaba en solitario para batir a la guardameta y adelantar a las locales en el luminoso. Segundo tanto de la 10 azulgrana en lo que va de liga.

Primera parte con equilibrio de ocasiones pero posesión clara para las catalanas. El Madrid CFF buscaba a Rachael con balones largos y el Barça trataba de construir jugadas. En una combinación de ataque Oshoala remataba a bocajarro pero Natalia rechazaba el cuero para evitar el segundo.

Antes de encarar el camino a vestuarios, susto para el Barça en el 42′. Un error en el saque de banda de Bronze propiciaba un ataque de Rachael, que robaba el balón y disparaba potente desde fuera del área. El tiro buscaba puerta pero Gemma tocó para desviarlo. En el córner visitante, nueva oportunidad para el Madrid, que llegaba con peligro.

Segunda parte: Vuelven las goleadas azulgranas

Se reanudaba el encuentro con la confirmación de 5.087 asistentes en el estadio. Primer minuto y primera ocasión para Rachael, la más peligrosas de las locales protagonizaba un disparo lejano que rechazaba el larguero. El Barça presionaba alto y trataba de encontrar espacios ante una defensa madridista férrea. Finalmente, cumplida la hora de partido Patri se sacaba un disparo con rosca de inmensa calidad que acababa en el fondo de la red y ponía distancias en el marcador. Por si quedaban dudas, tan solo un minuto después Geyse remataba su primer balón en el partido y dibujaba el 3-0 en el luminoso.

El Barça volvía a ser el Barça y despertaba en la segunda mitad. Como nos tiene acostumbrados a resultados abultados, este partido no iba a ser menos. En el 65′ Mariona entraba por el palo izquierdo y remataba de cabeza para firmar su doblete en el partido. Inmediatamente después, en el 68′, Geyse se volvía a sumar a sumar a la fiesta y también firmaba su segundo tanto, 5-0. Dos ocasiones y dos goles para la brasileña que demuestra su efectividad y ya lleva 3 dianas en la competición.

Las locales rompían el partido frente a un Madrid que, tras aguantar decentemente y jugar de tú a tú, se empezaban a ver desvanecidas. Un ataque aislado de las visitantes deja a Rachael mano a mano frente a Gemma y la portera catalana despeja el balón con una gran parada y se lleva una ovación.

Pero sin duda la mejor jugada del Barça llegaba con el sexto gol. Tras un tiro de Patri que rechazaba la guardameta, Geyse se hacía con el balón y combinaba con Crnogocevic dentro del área, como si de un rondo se tratase, hasta que el balón acababa en el fondo de la red. Un Barça desatado que se reencontraba con su mejor versión y Crnogocevic no iba a ser menos; la suiza también firmaba su doblete para subir el 7-0 al marcador.

Con este resultado el FC Barcelona recupera sensaciones, suma goles y demuestra porqué merece el liderato. Por su parte el Madrid CFF cae a la cuarta posición. La próxima jornada el Barça visita Bilbao para jugar contra el Athletic Club, mientras que el Madrid CFF recibirá en la capital al Real Betis.

Ficha técnica:

Once del Barça: Gemma Font; Laia Codina (Paredes 71′), Pina, Mapi León; Mariona, Graham (Crnogorcevic 65′), Patri, Bronze (Torrejón), Oshoala (Geyse 60′), Walsh, Nuria R. (Rölfo 60′)

Once del Madrid: Natalia; Rachael, Lauren, Mónica; Aldi, Laura, Memo (Gabi 65′), Flor, Itzi (Aida 65′), Ana G, Esterla (Karen 60′)

Goles: Graham 22′ (1-0), Mariona 59′ (2-0), Geyse 61′ (3-0), Mariona 65′ (4-0), Geyse 68′ (5-0), Crnogorcevic (6-0) 77′, Crnogorcevic (7-0) 78′

Árbitra: Zulema González González. Amonestó con amarilla a Graham 3′, Ana 26′, Laura 7′, Laia Codina 52′

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga F, disputado el sábado 01/10/22 a las 18:15h en el Estadio Johan Cruyff.

Redactora: Laura García

Fotografías: Marta Illa

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: