Inicio Liga Iberdrola Athletic Club Femenino FC Barcelona 0-1 Athletic Club: el Barça pierde en casa y cede...

FC Barcelona 0-1 Athletic Club: el Barça pierde en casa y cede el liderato

0
Lucía Córdoba
Fuente: Athletic Club Twitter.

El FC Barcelona Femení no puede con un Athletic Club que se adelantó gracias a Lucía Córdoba. De esta forma, deja solo al Atlético de Madrid Femenino a la cabeza de la clasificación

Con el pitido inicial ambos conjuntos querían dominar el balón, pero tras una falta en el centro del campo el FC Barcelona Femení se apoderó del esférico y empezó a jugar. Sin embargo, el Athletic Club mantenía una fuerte presión y conseguía entorpecer el juego catalán. Aún así, en el primer minuto Bárbara probaba a Ainhoa con un centro que se envenenaba, pero la meta bilbaína despejaba con seguridad. La mandaba a córner y después Bárbara volvía a meter un centro peligroso que se perdía por la línea de fondo.

Tardaron poco en contestar y Eunate probaba a Paños, pero la ocasión acababa en nada. En el minuto nueve llegaba la primera ocasión clara de Toni Duggan que pillaba a Ainhoa adelantada y trataba de hacer el primero con una vaselina, que finalmente se iba rozando el palo. Unos minutos más tarde, Martens se adentraba en el área y centraba a una V. Losada que no consigue llegar al remate. Saltaban las alarmas con Érika Vázquez, tras una falta, pero al final conseguía volver al verde.

Después, Toni Duggan tenía la más clara hasta entonces, pero Ainhoa despejaba con unos reflejos rapidísimos. El asedio atacante del FC Barcelona Femení continuaba y Duggan volvía a tener una clarísima tras un regate en una baldosa dentro del área pequeña. No obstante, Érika Vázquez contestaba con un tiro cruzado, tras falta de contundencia en defensa de Gemma. Siendo esta la primera ocasión clara del conjunto vasco. Al borde del descanso, Érika Vázquez tenía una clarísima para hacer el 0-1, pero Paños despejaba bien a córner.

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos el resultado era de 0-0, con dos claras protagonistas: Toni Duggan y Érika Vázquez. Ambas tuvieron “claras” oportunidades para mover el marcador en beneficio de su equipo

La segunda mitad comenzaba igual de convulsa, con ambos equipos intentando hacer el primero lo antes posible. Joseba Aguirre daba entrada a Jone Ibáñez, para meter más presencia defensiva en el Athletic Club. Mientras, Fran Sánchez daba descanso a Gemma y entraba Fabiana, para meter más presencia defensiva.

Con el paso de los minutos el partido se volvía más físico, con faltas que no dejaban desarrollar un juego fluido. Ambos conjuntos probaban con el contraataque, pero ninguno conseguía modificar el marcador. Bárbara tenía una clara, tras irse de V. Gimbert, pero la defensa bilbaína se resarcía y desactivaba el ataque.

Sin embargo, era en el minuto setenta y siete cuando Lucía Córdoba, que se quedaba sola, remataba fuerte al palo corto de Paños y hacía el primero. Los próximos minutos desataron a ambos conjuntos, por su parte el Athletic Club defendía su ventaja y el FC Barcelona intentaba remontar y conseguir al menos el punto del empate.

Finalmente, con cinco minutos de añadido, el FC Barcelona Femení se lanzó al ataque para, por lo menos, arañar el empate. Sim embargo, el Athletic Club se mantuvo fuerte y consiguió llevarse los tres puntos a Bilbao.

Con el resultado final de 0-1, el FC Barcelona Femení cede el liderato al Atlético de Madrid Femenino, con un punto de diferencia. Por su parte, el Athletic Club se mantiene en tercera posición, a diez puntos del conjunto catalán. La próxima jornada, el conjunto blaugrana visitará la Ciudad Deportiva del Valencia CF Femenino, mientras que las vascas recibirán en casa al Madrid CFF.

Ficha Técnica

Entrenador: Fran Sánchez

FC Barcelona Femení: Paños, Melanie, V. Losada (Olga, min. 82), Gemma (Fabiana, min. 58), M. Torrejón, Alexia, Patri (Bussaglia, min. 66), Mapi, Duggan, Bárbara (Andonova, min. 80), Martens.

Banquillo: Ràfols, Ruth, Olga García, Fabiana, Bussaglia, Andonova, Perle Morroni.

Entrenador: Joseba Aguirre

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Nekane (Ainhoa A., min. 85), Y. Corres (Leila, min. 80), Maite (Jone Ibáñez, min. 54), Eunate, Damaris, L. Córdoba, Érika Vázquez (Marta, min. 90), V. Gimbert, A. Bergara.

Banquillo: A. Leguina, A. Sierra, Garazi, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Marta, Leia.

 

Goles: 0-1, Lucía Córdoba (min. 76).

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Marta Frías Acedo del Comité Aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Mapi (min. 73) en el FC Barcelona Femení y a Damaris (min. 79) del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en el Estadio Miniestadi, en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Emitido por GOL TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.