Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fatou Kanteh: «El sábado es una final, no hay más oportunidades»

Fatou Kanteh | Fotografía: Sporting de Huelva

«Para nosotros el sábado es una final y no hay más oportunidades» señala la jugadora del Sporting de Huelva.

La atacante del Sporting de Huelva, Fatou Kanteh, concedió una entrevista para timejust.es en la que la jugadora del Sporting de Huelva dejó detalles importantes sobre el rendimiento del equipo y sobre el próximo partido de Liga frente a la EDF Logroño.

ENTREVISTA

¿Cómo te encuentras personalmente?; ¿Te está afectando la pandemia?

La jugadora del Sporting declaró que “estoy muy bien, muy animada, con ganas de dar mucha guerra sobre el campo y revertir la situación. No me puedo quejar, estoy donde quiero estar, donde me hacen sentir como en casa. Tengo minutos en Primera División y en cualquier club no te dan la oportunidad que te dan aquí con los minutos que te dan. La verdad es que estoy muy contenta y cada oportunidad, cada minuto que tenga, lo voy a aprovechar al máximo«. Asimismo, sobre la situación de la pandemia, Fatou comentó que “al final no nos queda otra que tener que llevarlo bien, porque como nos pongamos a llevarlo mal, no salimos de ahí. Y la verdad es que lo llevo bien. Un poquito raro, pero se lleva bien.”

Fatou Kanteh | Fotografía: Sporting de Huelva
Situación del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva sigue aún sin conocer lo que es sumar de tres. Y es que el conjunto onubense solo ha podido conseguir 2 puntos de 21 posibles, haciendo así que sea una situación muy complicada para las Espartanas. Fatou reconoce que ”creo que lo que realmente nos pasa dentro del campo es que tenemos miedo. O sea, nosotras salimos a los partidos y los afrontamos como todos los partidos de la Liga. Con ganas, ilusión, ganas de sacar los tres puntos adelante, pero luego van pasando los minutos y creamos miedo, y eso pues nos hace en vez de tirar con el equipo hacia delante, nos hace tirar hacia atrás. Al final si nos vamos metiendo atrás, el equipo rival se crece y nos crea dudas a nosotras mismas y nos acaba perjudicando. Creo que nos tenemos que quitar ese miedo. Hay jugadoras muy buenas en el equipo, desde las titulares hasta las suplentes, y la situación se puede cambiar, hay tiempo».

Además, sobre la falta de gol agregó que «pienso que el problema es que estamos demasiado atrás y cuando recuperamos el balón pues hay muchos metros más delante que luego nos cuesta más llegar. Ves el espacio que hay para llegar y tú misma ya te bloqueas como diciendo tengo un montón de campo que recorrer aún para llegar. Y es cierto que el día del Eibar salimos a morder arriba. Y claro, fue mucho más fácil que cuando esperamos atrás. No nos beneficia esperar en nuestro campo, nos beneficia salir a por todas y presionar arriba. Y si aguantas hasta el minuto 60, pues hasta el 60 y luego entra otra, que lo hará igual o mejor. Y eso es lo que nos está perjudicando un poco de cara al gol».

De Antonio Toledo a Jenny Benítez

En cuanto al cambio de Antonio Toledo por Jenny Benítez tras la renuncia del míster onubense, Fatou Kanteh señaló que «creo que realmente la palabra cambio no hubo, ya que tanto Antonio como Jenny trabajan en la misma línea por los mismos objetivos, es decir, sumar tres puntos y revertir la situación. Creo que ha sido más bien un cambio de chip. Jenny viene con las mismas intenciones que Antonio, que son la de sacar el equipo adelante y que la situación vaya cambiando«.

Jenny Benítez, entrenadora del Sporting de Huelva | Fotografía: Sporting de Huelva
Próximo partido ante la EDF Logroño

Sobre este partido frente al Logroño, la atacante manifestó que «para mí todos los equipos de la Liga son difíciles, pero especialmente cuando juegas fuera. Entonces nosotras vamos con la idea de ir a sacar los tres puntos adelante y es una final. Luego ya lo que venga es otra cosa, pero para nosotras el sábado es una final y no hay más oportunidades. Hay que salir a por todo para conseguir los tres puntos». Además, Fatou añadió que «temía el año pasado, este año no. No tienen a Barbra Banda y pienso que todos los equipos de la Liga el año pasado antes de jugar contra el Logroño soñaban con Banda, ya que era el 90 % del Logroño. Este año el equipo sin Banda está notando esa falta de velocidad que tenía ella. No obstante, tienen el peligro de Jade, que es una jugadora experimentada de la categoría. Tenemos que tener mucho cuidado aunque el conjunto logroñés se encuentre en la decimo séptima posición».

Entrenamiento | Fotografía: EDF Logroño
Un mensaje para la afición

Por último, la jugadora del Sporting dejó un mensaje para su afición; «A la afición le mandaría un mensaje tranquilizador, que tenga mucha responsabilidad y mucha tranquilidad. De esto se va a salir y nosotros vamos a hacer todo lo posible dentro del campo y fuera para revertir la situación. Los queremos sentir cerca», concluyó.

Entrevista a Fatou Kanteh | Fotografía: Sporting de Huelva

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: