Connect with us

Deportes

El Primer clásico femenino es Azulgrana (0-4)

Real Madrid Femenino y FC Barcelona Femenino han disputado un momento histórico: el primer Clásico femenino de la historia  

Por primera vez en el fútbol femenino, se ha disputado un clásico. El Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado en la primera jornada de la Liga Iberdrola 2020/2021.

El Real Madrid ha disputado su primer partido oficial, después de su reciente creación. El FC Barcelona llega con el título de la liga pasada ganada y con ganas de volver a ganar. El partido se ha disputado de forma atípica, sin espectadores en el campo de Valdebebas por la pandemia de la COVID-19.

PRIMERA PARTE

Durante la primera parte, el equipo de Lluís Cortés se ha hecho con el control absoluto del juego, con la posesión del balón y con muchas ocasiones para el conjunto azulgrana. Las jugadoras del Madrid no han conseguido superar la presión alta del Barça y prácticamente no han pisado campo contrario con el balón controlado. Gran labor defensiva de las azulgranas. Durante unos minutos, el equipo blanco se ha acercado a la portería de Paños, pero sin éxito y con un gol anulado a Asllani.

En el minuto 18 ha llegado el primer gol del FC Barcelona en esta temporada. Una gran combinación de Alexia Putellas y el lanzamiento de Patri Guijarro desde la frontal del área, ha puesto el marcador a favor de las visitantes (0-1).

SEGUNDA PARTE

La segunda parte ha sido un escándalo para las azulgranas, tres goles más han sentenciado el clásico. El Madrid ha tenido alguna oportunidad, pero no ha acertado. El Barcelona ha aprovechado todas las ocasiones y ha conseguido la posesión de la pelota.

El segundo gol del Barça ha llegado en el minuto 55. El centro de Hansen por banda derecha ha golpeado en el pie de la portera blanca i se ha acabado colando en la portería (0-2).

El 0-3 para las visitantes ha llegado en el minuto 66. Tras un centro de Torrejón, Lieke Martens ha rematado de volea directamente hacía la portería de Misa. Con este gol, i a 20 minutos de acabar el partido, el Barça ha sentenciado el partido.

Las locales han generado peligro, pero no han finalizado con éxito las jugadas.

El cuarto gol ha llegado en manos de Alexia en el minuto 74. Tras un error del Madrid, Alexia ha disparado y la guardameta no ha podido evitar el tanto de la azulgrana.

Un clásico histórico que ganan las azulgranas (0-4). Buen partido de las jugadoras de ambos equipos en el primer inicio de la Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona

Paños, María León, Jenni Hermoso (Oshoala 70’), Torrejón, Mariona (Losada 70’), Alexia, Patri, Aitana (Lieke Martens 55’), Leila, C. Graham Hansen (Ana Crnogorecevic), Pereira (Laia Codina 80’)

Real Madrid C.F

Misa, K.Robles, Peter, Kaci, Olga (Jakobsson 69’), M.Oroz, Asllani (Lorena 83’), M. Cardona, Ivana, Teresa, M. Corredera

Árbitro: Marta Frías. Amonestó con tarjeta amarilla a Andrea Perera (37`) y Patri Guijarro (64’) para el FC Barcelona.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: