Connect with us

Deportes

Barça Femení-Wolfburgo: choque de titanes en Anoeta

Published

on

Ambos equipos buscarán el pase a la ansiada final en San Mamés

Fútbol Club Barcelona y Wolfburgo se enfrentan hoy, a las 20:00 horas, en el estadio de Anoeta en las primeras semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Un choque de titanes entre dos estilos parecidos pero, a la vez, diferentes dependiendo del contexto futbolístico que se vaya a desarrollar en el verde del feudo Txuri-Urdin.

El elenco culé llega tras una eliminatoria de cuartos, ante el Atlético de Madrid, gris. Las blaugrana ganaron por 0-1 con gol de Kheira Hamraoui pero planteando un juego sin ideas en ataque (Oshoala no tuvo su mejor tarde). El bloque sólido colchonero y sus líneas férreas, no permitieron al Barça jugar a su fútbol vertical, versátil y de posesión entre líneas y bandas. No fue hasta la salida de Mariona Caldentey que el equipo de la Ciutat Condal reavivó. La visión de juego y calidad de la jugadora balear provocaron el 0-1 y el pase a semifinales: la tercera en cuatro años (2017, 2019, 2020).

Lluís Cortés podrá contar, de forma interina, con toda la plantilla convocada al completo excepto la lesionada Andrea Falcón. Eso sí, debido al reglamento de la UEFA, el técnico de Lleida deberá descartar hasta 7 jugadoras -al solo poder convocar 18 jugadoras de las 25 que viajaron al País Vasco– para el partido ante las germanas.

Por otra parte, el Wolfburgo llega en una situación anímica diferente. El cuadro de Stephan Lerch goleó al Glasgow City, su rival en cuartos, por un contundente 1-9 con cuatro goles de Pernille Harder, principal peligro para el Barça Femení junto a Pajor la cual, de manera sorprendente, no vio puerta durante los 90 minutos de partido. El juego ofensivo, vertical y de juego amplio por el campo ha sido efectivo durante esta UEFA Women’s Champions League del Wolfburgo: 31 goles a favor, 1 gol en contra y pleno de victorias con 5 de 5.

Una máquina ofensiva perfectamente armada y preparada para toda situación y eliminatoria. De esta manera, el Barça Femení deberá desplegar todo su juego y encontrar su mejor versión para conseguir pasar a su segunda final de la máxima competición europea.

El partido se podrá ver, a partir de las 20:00 de la tarde, por Barça TV (streaming en Barça TV+) y en GOL TV de forma totalmente gratuita.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: