Connect with us

Atlético de Madrid Femenino

Atlético 2 -3 Barça: El Barça se lleva el Clásico y el pase a la final

Published

on

Las blaugranas vencen tras remontar el tanto inicial de Duggan y jugarán la final de la Supercopa frente a la Real Sociedad.

 

Se jugó la final anticipada en el Helmántico entre el Barcelona y el Atlético, dos de los equipos más en forma de España y de Europa, que últimamente nos tienen muy acostumbrados a verse las caras. Con la pelea en Liga, de momento favorable a las blaugranas, y la próxima eliminatoria de Champions en el horizonte, los dos grandes se enfrentaron en un partidazo por un hueco en la final del domingo contra la Real Sociedad.

El Barça, a excepción de Jenni Hermoso, salió con todo arriba alineando cuatro atacantes: Graham, Martens, Osoahla y Mariona. Sin embargo, no empezó nada bien el choque para las azulgranas que en el minuto 3 ya se veían por debajo en el marcador. Sería precisamente una ex blaugrana, Duggan, quién pusiese el 1 a 0 favorable a las colchoneras con un sorprendente disparo ajustado al palo desde la frontal que se coló en la portería de Sandra Paños. Jarro de agua fría para las de Luis Cortés, que no obstante no se vinieron abajo y fueron a por la remontada. Ésta no tardaría en llegar, ya que tras un remate de Mariona a la madera, Patri en el 12 enganchaba una gran volea desde fuera del área que se colaba pegada al palo de Lola adelantando al Barça en el marcador.

El Atleti intentó reaccionar con un disparo al palo de Charlyn, pero las blaugranas no se conformaron tampoco con el empate y se lanzaron a por la victoria ante un rival al que le están cogiendo el gusto. De esta manera llegaba el segundo tanto culé a la media hora de partido, tras un pase medido de Graham que Martens convertía en gol con un remate mordido. Duro golpe para las de Dani González, que se acrecentaría justo con el tercer tanto del Barcelona gracias a un gran cabezazo de Oshoala tras una buena asistencia de Martens que ponía más tierra de por medio en el marcador justo antes del descanso.

Con el 1 a 3 se llegaría al intermedio, con un Atleti tocado tras la remontada del Barça al gol inicial de Duggan. En la segunda mitad no cambió el guión y fueron las azulgranas las que tomaron la iniciativa en el juego y las ocasiones, sobre todo en las botas de la nigeriana que vio como le anulaban un gol y Lola Gallardo le sacaba un mano a mano. Sin embargo, cuando parecía que el partido lo podía sentenciar el Barcelona, llegaría el tanto de Charlyn para acortar distancias en el marcador. Zurdazo impecable de la mexicana desde la frontal, y el balón se colaba pegado al palo para poner la emoción en el marcador.

Al final, no hubo más goles en el marcador y de nuevo el Barça se llevó el Clásico frente a las colchoneras. De momento parece que las de Cortés le tienen tomada la medida al Atleti tras los encuentros de Liga y esta victoria en la Semifinal de la Supercopa, que les permitirá disputarle la final a la Real Sociedad este domingo a las 12:00 horas.

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: L.Gallardo; Aleixandri, Linari, Tounkara, Menayo; Duggan, Meseguer, Virginia, Ángela Sosa; Ludmila y Charlyn.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Mapi, Pereira, Leila; Mariona, Guijarro, Alexia; Hansen, Oshoala y Martens.

Goles: 0 -1 Duggan (3′); 1-1 Guijarro (12′); 1-2 Martens (28′); 1-3 Oshoala (43′); 2-3 Charlyn (62′).

Árbitra: María Dolores Martinez, amonestó a Torrejón, Duggan y Aleixandri.

Estadio: Helmántico de Salamanca.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: