Connect with us

Athletic Club Femenino

Atletic 1-0 Valencia: Zarpazo a la mala racha de las leonas

Published

on

Athletic Club1-0 Valencia CF

El Athletic consigue los tres puntos ante el Valencia en un partido con muchas ocasiones pero pocos goles (1-0).

El Athletic recibía en casa al Valencia con la necesidad de sumar los tres puntos para acabar con la mala racha que venían arrastrando en los últimos partidos (2 derrotas y 1 empate). Para ello, Villacampa apostó por un once sin algunas de sus habituales tras la lesión de Nekane y la suplencia de Lucía y Eunate: Ainhoa Tirapu, Moraza, Garazi, Damaris, María Díaz, Oroz, Oihane, Azkona, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Valdezate en punta.

Por su parte, el Valencia de Irene Ferreras apostó por hacer algunos cambios debido a las advertencias y amonestaciones para tratar de llevarse la ansiada victoria para intentar salir de la zona baja de la tabla: María Pi, Van Den Berg, Guerrero, Curtin, Mari Paz, Bon Segundo, Carol, Pujadas, Calligaris, Gaitán y Beltrán.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro tímidos, sin arriesgar y jugando en el medio del campo sin tratar de perder el balón. Hasta que en el minuto 7 llegó la ocasión más clara para el conjunto rojiblanco tras un pase de Erika que dejaba sola a Ane Azkona frente a la meta de Maria Pi, pero llegó forzada y el balón salió a escasos centímetros de la portería.

Ane Azkona no consigue marcar/Athletic Club

Ane Azkona no consigue marcar/Athletic Club.

Pasaban los minutos y el Valencia no encontraba portería y no conseguía salir de su campo con balón, orginado por la presión de las leonas que se encontraban algo más cómodas en el terreno de juego.

El segundo acercamiento del Athletic con peligro fue en el minuto 20, tras un centro de Maite Oroz a balón parado que intentaron rematar Vanesa Gimbert y Garazi, pero no se entendieron y la pelota salió por línea de fondo cerca del palo. Las leonas se empezaron a animar y esta vez, fue Ane Azkona la que quiso dejar el balón a Damaris en el centro del área pero una contundente Van den Berg despejó el balón y evitó el peligro.

La presión del Valencia se hizo notar y a punto estuvo Carol de provocar un error de Ainhoa Tirapu tras evitar que hiciera un pase largo, pero el balón salió rozando la escuadra de la portería y todo quedó en un susto. El Athletic supo reaccionar, y de nuevo, Ane Azkona tuvo ocasión de adelantar a las de Bilbao pero no le pegó bien al balón y lo mandó fuera de los tres palos de la portería de Maria Pi.

El primer disparo con intención del Valencia fue en el minuto 34, Gaitán probó con un tiro lejano desde el borde del área pero se le fue alto, sin peligro para Ainhoa.

Se acercaba el final de la primera parte y el Athletic no bajaba los brazos intentando marcar el gol que les llevase al descanso por delante en el marcador. Tras una jugada el borde del área entre Damaris y Erika, la navarra terminó la jugada con un disparo lejano que obligó a Maria Pi a despejar el balón porque iba directo a la escuadra.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una ocasión de Ane Azkona, que esta vez tampoco tuvo suerte y se encontró con Maria Pi y terminó mandando el balón a corner. Las leonas supieron aprovechar los malos despejes de la zaga valenciana y fue Ane la encargada de mandar el balón al fondo de la red tras un remate de cabeza, pero la linier tenía levantado el banderín y el gol no subió al marcador.

En el minuto 58 volvían a rugir las leonas cuando Maite Oroz, con un disparo potente desde fuera del área, mandó el balón al larguero y dejó la meta de Maria Pi temblando. Minutos después, las de Villacampa seguían intentándolo por todos los medios, pero el gol se les resistía. Ni Azkona desde el borde del área, ni Lucía García, ni Damaris desde fuera del área eran capaces de perforar la portería del rival hasta el momento.

Tras varios minutos en el césped, Lucía García fue la encargada de adelantar al conjunto bilbaino, tras un pase en profundidad de Erika y Lucía, con sangre fría, supo resolver la acción con un disparo cruzado, imposible para la guardameta del Valencia.

Erika Vázquez asiste a Lucía García/Athletic Club

Erika Vázquez asiste a Lucía García/Athletic Club

A escasos minutos del final, Lucía García volvía a quedarse sola ante Maria Pi, pero de nuevo la linier frustró la ilusión del gol señalando posición adelantada de Lucía. De esta manera, el Athletic se llevó los tres puntos y conseguía romper la mala racha de empates y derrotas en los últimos tres encuentros. Mientras tanto, el Valencia tratará de remar a contra corriente en lo que resta de temporada para alejarse de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza (min.72 por Eunate), Garazi, Damaris, María Díaz (min. 85 Oguiza), Oroz, Oihane, Azkona, Erika Vázquez (min. 90 Amaiur), Vanesa Gimbert y Valdezate (min 52, por Lucía García).

Valencia CF: María Pi, Van Den Berg, Guerrero (min 81. Sandra Hernández), Curtin (min 71, por Goeieman), Mari Paz, Bon Segundo, Carol, Pujadas, Calligaris, Gaitán y Beltrán.

Goles: 1-0 Lucía García (’74).

Árbitra:  Verónica Gonzalez Sánchez (comité Castellano-Leonés). Acompañada por Lidia Lombardero Díaz y Adriana García Fernández (Comité Castellano-Leonés) y por Ane Asla Arroyo (Comité Vasco).

Incidencias: Lezama Athletic Club.  Partido perteneciente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: