Connect with us

Deportes

20 años de Hope Solo

Published

on

20 años del debut de Hope Solo con la selección

Se cumplen 20 años del debut de la ex-guardameta con la selección estadounidense

Hoy en día sería imposible imaginar el éxito reciente de la Selección femenina de Estados Unidos sin Hope Solo, una de las porteras más importantes que ha tenido el conjunto estadounidense.

La influencia de la guardameta en la selección norteamericana no se puede negar. En su palmares podemos encontrar grandes títulos como dos medallas de Oro Olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) y el título que le coronó como campeona del mundo en 2015. Pero su colección de títulos no acaba ahí, ya que suma un total de siete Copas de Algarve, dos Copas de Oro (de la Concacaf) y tres oros en el Torneo Cuatro Naciones. 

Hope Solo con la selección de Estados Unidos

Hope Solo con la selección de Estados Unidos

Desde el día que debutó con la máxima categoría de la USWNT (US Women’s National Team), Solo no ha dejado de cosechar títulos tanto individuales como colectivos. Su último logro lo consiguió al ser la primera mujer en conseguir superar  100 partidos sin encajar un gol bajo los tres palos.

Hope Solo ha pasado a ser una de las porteras más importantes de la selección de Estados Unidos y del fútbol femenino en general. A pesar de su complicada vida y lo dañada que se ha visto su carrera en los últimos años que estuvo compitiendo, su palmares individual es amplio y que no muchas otras jugadoras poseen:

  • Guante de Oro del Mundial (2011 y 2015)
  • Mejor portera del año en la CONCACAF (2015)
  • Mejor jugadora del año (2009)
  • Mejor portera de la Liga Profesional (2009)
Hope Solo junto a Carli Lloyd

Hope Solo junto a Carli Lloyd

Por último ha sido dos veces nominada para el Equipo ideal del Mundial (2011 y 2015) y tres veces ha estado en el Equipo ideal de la Liga Universitaria (2000, 2001 y 2002).

5 de abril del 2000

Hope Solo jugó en las categorías inferiores del conjunto nacional hasta que el 5 de abril del 2000 debutó con el primer equipo. Su primer partido como guardameta terminó con una amplia victoria por 8-0 ante Islandia. Las grandes actuaciones bajo palos, hicieron que Solo se ganara la tituladidad en el año 2005 hasta el día que decidió dar un paso al lado debido a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Desde su debut, del cual hoy se cumplen 20 años, ha sumado un total de 202 internacionalidades, pero su carrera profesional se vio castigada debido a sus “malas actitudes” y como consecuencia de la mala vida que llevaba, que finalmente acabo pasándole factura.

A pesar de ello, Hope Solo ha pasado a ser una de las jugadoras más importantes de la selección y su nombré ha quedado grabado en la historia de la selección. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: