Inicio Deportes Federico Caricasulo se lleva la pole en Phillip Island

Federico Caricasulo se lleva la pole en Phillip Island

0
Federico Caricasulo (worldsbk.com)

El piloto italiano del BARDAHL Evan Bros WSSP Team, Federico Caricasulo, consiguió hacerse con la primera pole de la temporada por 79 milésimas.

Se acabó la espera, la temporada del mundial de Supersport ha comenzado. El Campeonato del Mundo FIM Supersport ha estrenado en el circuito de Phillip Island el nuevo formato de la Tissot Superpole, una sesión de 25 minutos y con todos los pilotos de la categoría en la pista.

Hoy era el día de la clasificación y Federico Caricasulo se ha coronado como el primer superpoleman del año.

Federico Caricasulo logra la pole (worldsbk.com)

El italiano consiguió ser el más rápido durante la Superpole de este sábado al marcar un tiempo de 1:32.604, rozando el récord de la pole anotado por Alex Lowes en 2013, y superando por 79 milésimas a su compañero de equipo, Randy Krummenacher.

La primera fila de la parrilla la cerró Jules Cluzel quedando a 539 milésimas del #64.

La segunda fila la abrirá, Raffaele De Rosa con una cuarta posición, seguido de su compañero de equipo Federico Fuligni, que sigue impresionando en su debut en la categoría. El piloto de Kallio Racing, Thomas Gradinger, ha sido el encargado de cerrar la segunda línea de parrilla a 997 milésimas.

Completando el Top 10

El español Héctor Barberá liderará la tercera fila a un segundo y 17 milésimas, tras sufrir un pequeño altercado con Krummenacher a falta de cinco minutos de carrera.

Hikari Okubo ha terminado octavo por delante de Lucas Mahias, su compañero en Kawasaki y campeón de la categoría en 2017.

Hannes Sonner fue el encargado de cerrar el Top 10.  Por su parte, Isaac Viñales firmó el 11º mejor tiempo, mientras que María Herrera ha terminado 18ª al sufrir una caída durante la sesión, afortunadamente sin consecuencias físicas.

Los pilotos Rob Hartog y Alfonso Coppola no salieron a pista pues fueron declarados como ‘’no aptos’’ a causa de una fractura en el radio y una conmoción cerebral, respectivamente, tras sufrir una caída en los entrenamientos libres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.